CULTURA

Ensayan niños para gira

La serie de conciertos, denominada “Canto de los pueblos originarios del mundo”, tendrán lugar en Mexicali, Tijuana y Ensenada a partir del 4 de julio
sábado, 1 de julio de 2017 · 00:00
Redacción/El Vigía
Mexicali, B. C.

Una selección de niños y jóvenes que pertenecen a agrupaciones musicales de Baja California, se encuentra ensayando para la presentación oficial del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias AUKA, este 3 de julio en Mexicali, 4 de julio en Ensenada y 5 de julio en Tijuana.
Será un magno concierto organizado por el nstituto de Cultura de Baja California (ICBC) titulado "Cantos de los pueblos originarios del mundo”, con la participación de 111 ejecutantes y 88 voces, quienes interpretarán canciones emblemáticas de diferentes partes del mundo.

Recorren culturas
"Cantos de los pueblos originarios del mundo” estará de gira por tres ciudades de Baja California, informó el director general del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.
El director artístico y musical será el maestro Eduardo García Barrios, coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura.
El programa consta de "Xochipitzáhuatl” (náhuatl), "La marcha de las canicas” (Francisco Gabilondo Soler), "Tríptico” (huichol), "Sal negra” (maya-chuj), "Vasija de barro” (andino), "Auld lang syne” (escocesa), "Anayawari” (rarámuri), cantos yumanos, "Lunada” (Francisco Gabilondo Soler), "Somawasa” (sudafricana), "Sohran bushi” (japonesa) y "Alas a Malala” (Arturo Márquez).

CONCIERTO

  • "Cantos de los pueblos originarios del mundo”
  • Martes 4 de julio
  • Plaza de las Artes del Ceart Ensenada
  • 19:00 horas
  • Admisión libre

...

Comentarios