CULTURA

Presentarán “La Luz del Ariel”

En el marco del FotoFilm Tijuana, se tendrá una exposición dedicada a las ganadoras del máximo premio al cine mexicano
sábado, 15 de julio de 2017 · 00:00
Redacción/El Vigía
Tijuana, B. C.

En el marco de FotoFilm Tijuana, que se celebrará este fin de semana, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) se tendrá la exposición "La Luz del Ariel”, la cual se compone de fotografías fijas correspondientes a las películas ganadoras del Premio Ariel en el rubro de Cinematografía.
El coordinador del programa de evento, Javier Espinoza, mencionó que exposición fue creada para festejar el 71 aniversario de la fundación de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, e incluye stills de 58 películas entre las que destacan Amores Perros, El Laberinto del Fauno, Temporada de Patos y la más reciente, Las Elegidas.

Imágenes icónicas
Abundó que en esta muestra se incluyen trabajos de los reconocidos fotógrafos Gabriel Figueroa, Jorge Stahl Jr., Toni Kuhn, Alex Phillips, Rodrigo Prieto, Guillermo Granillo, y del tres veces ganador del Oscar, Emmanuel Lubezki, entre otros.
Esta es la tercer exposición montada para celebrar la ceremonia anual del Ariel; en 2015 se inauguró la primera con 60 carteles correspondientes a las ganadoras a Mejor Película; y en 2016, la titulada "La Mejor Actriz”, que incluyó fotografías de Dolores del Río, María Félix, Isela Vega, Blanca Guerra, e Irene Azuela, entre otras, galardonadas con el Ariel como Mejor Actriz.
Javier Espinoza agregó que la exposición fue inaugurada el 23 de Mayo, y se exhibió hasta el 10 de Julio en la Galería Gandhi de las Rejas de Chapultepec en la Ciudad de México, como antesala a la entrega número 59 del Premio Ariel que se celebrará el 11 de Julio en el Palacio de Bellas Artes.
"Será una excelente oportunidad el poder apreciar los carteles de producciones cinematográficas que han puesto en alto el nombre de México, por eso hacemos un llamado a la comunidad a asistir a los trabajos del FotoFilm Tijuana”, concluyó.

...

Comentarios