CULTURA

Arte vs. violencia

El Consulado de EU en Tijuana premió a las ganadoras de un concurso que busca concientizar la trata de personas en nuestro Estado
sábado, 22 de julio de 2017 · 00:00
Redacción/El Vigía
Tijuana, B. C.

El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana en alianza con Fundación Entijuanarte A.C. y Hala Ken Telar Juvenil, premiaron a las ganadoras del concurso "ARTEvsviolencia”, el anuncio se llevó a cabo en las instalaciones de Espacio Entijuanarte.
"El propósito del concurso es concientizar a la población Baja Californiana de la trata de personas, la cual es una problemática global que afecta a 600 mil y hasta 800 mil víctimas traficadas cada año, a través de las fronteras de distintos países”, destacó el cónsul general William A. Ostick.

Gana ensenadense
Así mismo, agradeció la participación de los conferencistas Jorge Gutiérrez, Sandra Equihua, David Andrade y David Glanzer, así como a todos los involucrados en el programa y a los participantes por sumarse a la difusión de este importante mensaje.
Durante la ceremonia de premiación se otorgó el primer lugar a Ilse Flores, originaria de Ensenada, obsequiándole una tableta Ipad Pro por la creación de su superheroína Blue Heart.
El segundo lugar fue para el personaje Artlight, superheroína creada por Denisse González, residente de Tijuana, acreedora de una Cámara GoPro de regalo.
El concurso fue dirigido a residentes mexicanos de Baja California entre 18 y 29 años, consistente en la creación de un superhéroe contra la trata de personas o un cómic de no más de 10 a 15 tomas a color o en blanco y negro.
En entrevista, las ganadoras Ilse Flores y Denisse González, concordaron en invitar a los jóvenes y a la comunidad en general para que sean conscientes de cualquier situación negativa en la sociedad, y que si está en sus manos reportarlo que lo hagan, todos podemos hacer algo por más lejos que estemos del problema.
De igual manera coincidieron en que los superhéroes podemos ser nosotros mismos, puede ser un familiar, un amigo que nos inspire y nos motive a realizar cambios positivos en la humanidad.

...

Comentarios