CULTURA

Exhiben talento local en Ceart

El autor Antonio León y el artista Chaket Gómez compartieron el Centro de las Artes con la presentación de sus obras
martes, 15 de agosto de 2017 · 00:00

Estefania Ibañez/El Vigía

eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 


"El Impala Rojo” del poeta Antonio León se instaló en el Centro Estatal de las Artes (Ceart). El poemario fue presentado por el autor y el joven Asael Arroyo, en la Galería Ernesto Muñoz Acosta. 

El ejemplar está compuesto por cuatro secciones: Postales, Escénica, Lengüeta arenosa y Baja California. En el 2016 obtuvo el Premio Estatal de Literatura de Baja California, en la categoría de poesía. 

Durante la presentación, Antonio mencionó que el tema primordial es el tiempo y está enfocado en la historia de dos artistas. 

"El tema principal es el tiempo en todas sus aristas. La anécdota principal es la relación de los artistas Lucian Freud y Leigh Bowery”, explicó. 

Antonio León es de Ensenada, actualmente vive en Mexicali, ciudad donde se desempeña como guionista y conductor de radio. 

Su trabajo ha llegado a diferentes foros del país, a través de diferentes antologías y revistas y medios de perfil electrónico. 


Exposición gráfica 

El mismo día de la presentación literaria, se llevó a cabo la inauguración de la exposición "Clouds”, del artista Chaket Gómez. 

Su muestra gráfica es de ocho piezas y simboliza la forma en que el autor retrata diferentes acontecimientos. 

Para el desarrollo de los cuadros utilizó tinta china, plumones, corrector, pintura acrílica y pintura para tatuajes. 

"Es una forma particular de cómo pinto. Cuando ves los dibujos de cualquier lado ves historias, figuras, y colores”, puntualizó. 


...

Comentarios