CULTURA

Jardín plástico

La artista Krystel Rascón presentó su trabajo en una exposición en la Galería de la Ciudad donde mezcla los géneros en delicados oleos
sábado, 19 de agosto de 2017 · 00:00
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La artista plástica e ilustradora, Krystel Rascón inauguró su exposición de pintura "Plasticidad”, en la Galería de la Ciudad.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en conjunto con Miriam Carballo, representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y Esther Gámez, encargada de Artes Plásticas del Ceart.

La obra consta de 12 piezas al oleo y aerosol. A través de ellas Krystel expresa los ambientes de su entorno de trabajo, específicamente de su jardín.

"Un día llegaron a mi algunos maniquíes y son los que adornan mi jardín. Es lo que expreso en mis pinturas, para romper con lo clásico uso el aerosol”, mencionó.

Proceso en tonos
En la galería también participaron los músicos Kathia Rudametkin y Jorge, quienes interpretaron al tiempo en que Rascón proyectó en visuales el proceso que desarrolló en sus pinturas.

En cada pintura Krystel Rascón deja ver extremidades de los cuerpos de diferentes maniquíes, ya sea en figura femenina o masculina.

En sus cuadros expresa los diferentes tonos que tiene su espacio de trabajo. Algunas flores, macetas y regadera para jardín son elementos definidos en las piezas.

La obra estará en exhibición durante un mes, en el horario de la Casa de la Cultura.

...

Galería de fotos

Comentarios