CULTURA

Ofrecen conferencias científicas en Ceart

sábado, 19 de agosto de 2017 · 00:00
Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Con el afán de promover la ciencia y la divulgación cultural, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), por medio del ciclo "Relacionado a hackers y algo más” invita al público general a la conferencia "La Química del Amor”, hoy a las 16:00 horas en la Teleaula del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Ceart Ensenada).

En esta conferencia, se busca exponer el fenómeno del amor de forma divertida, dándole un papel importante al conjunto de reacciones químicas y aspectos biológicos involucrados, manifestados a través del trastorno romántico, pasando por la euforia del amor perfecto, la decepción amorosa y el amor racional.

Este evento estará a cargo de Daniela Silem Chávez Ramírez, quien es además química farmacéutico bióloga y, que actualmente estudia un Doctorado en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica de Tijuana.

Asimismo, el ICBC hace la cordial invitación al ciclo "Tardes de ciencia” que estará presentando, hoy mismo, la conferencia "Tonatiuh Icualocatl: el Sol devorado” a cargo de Roberto Vázquez Meza, con sede en la Teleaula del Ceart Ensenada a partir de las 18:30 horas.

Roberto Vázquez Meza, es integrante de la mesa directiva del Instituto de Estudios Avanzados de Baja California (Ideabc) y la Sociedad Científica Juvenil.

...

Comentarios