CULTURA

Inauguran exposición “Milano in Messico”

sábado, 5 de agosto de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

Las piezas de mobiliario y accesorios creados por artífices mexicanos que se expusieron en abril de este año como parte de la Semana del Diseño de Milán llegaron a México para ser apreciadas por el público nacional.
La noche del jueves se inauguró en la Galería Mexicana de Diseño, ubicada en la Colonia Juárez, la muestra Milano in Messico, que reúne distintas propuestas de creativos como Carolina Cantú (C37), Joel Escalona, Jorge Diego Etienne, Alt Padierna (Diseñadores de Mundos) y Gerardo Osio.
"Mi idea fue replicar el evento que sucedió en Milán en abril de este año, que se dio una participación de 10 diseñadores mexicanos en diferentes lugares de Milán”, relató Carmen Cordera Lascurain, fundadora de la Galería Mexicana de Diseño.
"La idea es que la gente que no pudo ir, la cual es muchísima, de México, pueda conocer lo que se vio allá, entonces reunir a todos estos jóvenes talentos, emergentes algunos, consolidados otros, en un sólo lugar y poder ver de manera conjunta lo que expusieron”.
La Galería, que estuvo ubicada en Polanco durante 25 años y ha realizado más de 150 exposiciones, dará acceso a la exhibición hasta el 20 de agosto. Sin embargo, su impacto irá más allá, pues se replicará en el Abierto Mexicano de Diseño, en octubre.

...

Comentarios