CULTURA

Llega la semana de teatro infantil

Puestas en escena dedicadas a niños recorreran el estado para fomentar valores y exponerlos a temas de suma seriedad
sábado, 9 de septiembre de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Valores como el amor, la amistad, la solidaridad, la valentía, la aceptación y el trabajo en equipo; la importancia de expresarnos cuando nos sentimos violentados e inclusive, situaciones como el afrontar la muerte de un hermanito, salir adelante en circunstancias complejas en casa o escuela y el terrible abuso sexual infantil, entre otros, son algunos de los temas que se abordarán en la IX Semana de Teatro para Niños Baja California 2017.

Este festival, considerado como uno de los más importantes de nuestro país, es organizado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en colaboración con los directores de teatro Raymundo Garduño y Michelle Guerra.

Grandes enseñanzas
Las funciones se realizarán del domingo 17 al sábado 23 de septiembre de 2017; en los diferentes espacios del ICBC en Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana. La admisión es gratuita.

Participan, compañías de teatro de Ciudad de México, Guerrero y Yucatán, así como del estado anfitrión, Baja California.

Las propuestas escénicas que se presentarán en esta edición serán: "La Nave”, con el Colectivo de Teatro en Espiral (BC); "¡Vuela!”, con Inmigrantes Teatro (BC); "Feroz”, con Belacqua Teatro (Yucatán), "¿Duermen los peces?”, con Teatro ReNo (CDMX), "La guerra de Emi”, con la Compañía Triángulo (CDMX); "Los Niños Caballero”, con La Gorgona Teatro (Guerrero) y "Pun, historias asquerosas para niños que se echan vientos”, con el grupo Tutiatro (BC).

Para más información sobre la IX Semana de Teatro para Niños Baja California 2017 visite el portal oficial www.icbc.gob.mx o las páginas de Facebook Cultura BC o Semana de Teatro Para Niños Baja California.

Semana de Teatro para Niños en Ensenada
Domingo 17
Obra "La Nave”
Para niños a partir de 6 años
Foro Experimental del Ceart Ensenada
18:00 horas
Lunes 18
Obra "¡Vuela!”
Para niños a partir de 8 años
Foro Experimental del Ceart Ensenada
18:00 horas
Martes 19
Obra "Los Niños Caballero”
Para niños a partir de 6 años
Foro Experimental del Ceart Ensenada
18:00 horas
Miércoles 20
Obra "¡Pun!, Historia asquerosa para niños que se echan vientos”
Para niños a partir de 6 años
Teatro de la Ciudad Ensenada
18:00 horas

...

Comentarios