Vida

Promueven lectura a través de nuevos modos

sábado, 20 de enero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tecate, B. C.

Preocupados por fomentar la lectura desde temprana en la localidad, Tecate se ha dado a la tarea de implementar un nuevo esquema de trabajo en las bibliotecas públicas municipales para brindar a niñas y niños herramientas que refuercen su desarrollo y eleven su nivel académico.

Para ello a lo largo del mes de diciembre, el personal encargado de dar atención en las bibliotecas de zona urbana y rural, han realizado una serie de actividades para promover estos espacios públicos como un lugar de aprendizaje innovador para volverlos más atractivos y funcionales a las necesidades de quienes visitan el sitio con contenido actual y sencillo.

Al respecto el titular de Desarrollo Social Municipal, Juan Carlos Montiel, informó que los resultados de este nuevo esquema de trabajo han sido bien aceptados por la comunidad registrando números históricos de 2 mil 569 usuarios, solo durante el pasado mes de diciembre.

De igual forma destacó que mediante estas labores se realizaron visitas guiadas con asistencia de 119 visitantes, 50 actividades de fomento a la lectura con 859 participantes, cuatro funciones de “Cine club infantil” para un total de 57 niñas y niños, 50 asesorías pedagógicas, periódicos murales, exposiciones bibliográficas, así como servicios digitales con asistencia de 840 entre, niños y jóvenes, adultos.

Cabe destacar que este modelo integral educativo implementado coadyuvará no sólo a un mejor desempeño académico en los menores, sino también al desarrollo de capacidades y habilidades para elevar el desarrollo humano en niñas, niños y jóvenes tecatenses.

...

Comentarios