Vida

Celebrará biblioteca su 45 aniversario

Como parte del nutrido programa, se llevarán a cabo lecturas de poesía y presentaciones de fotolibros
jueves, 1 de noviembre de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net
Ensenada, B. C.

La Biblioteca Pública Regional Benito Juárez (BPRBJ), perteneciente al Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) cumplirá su 45 aniversario y quienes la integran, coordinarán una serie de actividades que finalizarán el jueves 6 de diciembre.

La coordinadora Operativa de la biblioteca, Josefina Zavala Valles, informó que en noviembre la agenda contemplará la presentación de fotolibros, poemarios, lectura de poesía y un recital a cargo de artistas locales.

A las celebraciones también se integra este año la Asociación de Periodistas de Ensenada, dirigida por Nicté Madrigal y el apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Nutrido programa
El lunes 5 de noviembre a las 19:00 horas, se llevará a cabo el primer evento con la exposición del fotolibro Ensayos (Des) de la locura, del fotógrafo y cronista chileno Ramón Ángel Acevedo. Los comentarios serán por parte de Lauro Acevedo y Rael Salvador.

El viernes 16 a las 19:00 horas, serán presentados los poemarios Airada, de Quetzalli Pérez Ocampo y Contrapunto, de Juan Carlos Calderón; el martes 27 se realizará una lectura de poemas “El volar de las letras”, por los autores Elizabeth Alfaro, Abelina Flores, Delia Hernández y César Manríquz, alumnos pertenecientes al Seminario de las Artes Literarias (Semarlit).

Para el viernes 30 se desarrollará el recital de guitarra con alumnos del docente Christian Cruz.

Una de las actividades no organizadas por integrantes de la BPRBJ, pero que sí forma parte de la celebración es la “Noche de jazz y rock”, por Oporto Jazz y The Trippers, con el apoyo de la Facultad de Artes de la UABC, el martes 20 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez, con admisión de 100 pesos.

...

Comentarios