CULTURA

Presentan exposición católica para el Met

sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Roma, Italia

El Vaticano, Versace y Vogue unen fuerzas para mostrar la influencia católica en la moda.

El ministro de cultura de El Vaticano acompañó a Donatella Versace y Anna Wintour de Vogue el lunes para ofrecer un vistazo a las hermosas vestimentas litúrgicas del Vaticano, como mitras adornadas con joyas y tiaras papales históricas, que protagonizarán una exposición de primavera en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.

“Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica” se inaugura el 10 de mayo y es la exposición más amplia del Instituto del Vestido del museo, señalaron autoridades. También es la primera vez que algunos de los tesoros más preciados del Vaticano, provenientes de la sacristía de la Capilla Sixtina, serán presentados fuera de la Santa Sede.

Junto con los tesoros papales, la exposición en el Met incluye piezas para mortales más ordinarios de diseñadores que van de Azzedine Alia a Vivienne Westwood, acompañadas de piezas de colecciones medievales y religiosas.

“Algunos considerarían la moda un medio inadecuado o poco apropiado mediante el cual involucrarse con ideas de lo sagrado o de lo divino”, dijo el curador Andrew Bolton al público compuesto de adictos a la moda romanos y periodistas. “Pero el vestido es básico para cualquier debate sobre religión. Afirma lealtades religiosas y, por extensión, afirma diferencias religiosas”.

...

Comentarios