CULTURA

Muere chelista Alan Durbecq

sábado, 31 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El violonchelista Alan Durbecq Anton, miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y fundador del Cuarteto Carlos Chávez, falleció la madrugada de ayer a los 66 años en Veracruz.

El músico, nacido en EU y naturalizado mexicano, murió a las 4:00 horas de un infarto después de una cirugía a la que fue sometido tras sufrir un accidente automovilístico, informó el flautista Horacio Franco, quien colaboró con él en diversos proyectos.

Para la operación, colegas y amigos habían convocado desde el 28 de marzo a donar sangre.

Afectado por un mal físico, Durbecq Anton había cambiado su técnica en tiempos recientes, pues se vio obligado a tocar con sólo dos dedos de la mano izquierda, detalló Franco.

La OSN lamentó el fallecimiento en su perfil de Facebook esta mañana y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) se unió al pésame.

“La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la dirección de operaciones y todo el personal administrativo que en ella labora, lamentan el sensible fallecimiento del talentoso violonchelista Alan Durbecq Anton, miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, publicó la OFCM, donde Durbecq se desempeñó como violonchelista principal, en la misma red social.

Durbecq Anton se desempeñaba como violonchelo principal adjunto de la OSN, con la que estrenó en México el Triple Concierto para Violín, Cello y Piano de Samuel Zyman, dirigido por Enrique Diemecke.

...

Comentarios