CULTURA

Capturan al tiempo

Conafor y Reforestamos México abren convocatoria para el concurso fotográfico de árboles y ecosistemas forestales
sábado, 28 de abril de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la organización civil Reforestamos México lanzaron la edición 2018 del Concurso Nacional de Fotografía Visión Forestal y Centinelas del Tiempo.

La convocatoria promueve y difunde el aprecio de los ecosistemas forestales y de los árboles majestuosos mediante la fotografía, y da a conocer acciones y prácticas que impulsen el desarrollo sustentable y favorezcan la protección, producción y productividad.

La coordinadora de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Conafor, Consuelo Figueroa Navarro, y el director de Reforestamos México, Ernesto Herrera Guerra, informaron que la bolsa de premios es de 420 mil pesos en tres categorías: Acciones Forestales, Paisaje Forestal y Centinelas del Tiempo, que a su vez se divide en Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

Crece concurso
En la edición 2017 del concurso se recibieron 4 mil 351 fotografías, 50 por ciento más que en 2016. Los trabajos ganadores provenían de Quintana Roo, en la categoría Paisaje Forestal, Estado de México, en Acciones Forestales, Oaxaca, en Árbol Urbano, Yucatán en Árbol Rural y Baja California en la categoría Árbol Silvestre.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre.

Las bases del concurso de fotografía se podrán consultar a partir del 23 de marzo en www.gob.mx/conafor y en www.centinelasdeltiempo.org.

El formato de presentación de proyectos, registro y resultados de la selección de proyectos para Campus Expo Forestal se puede consultar en www.expoforestal.gob.mx.

...

Comentarios