CULTURA

Reviven “1977 Pasos” en recinto tijuanense

sábado, 19 de mayo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Recorre los rincones más insólitos siguiendo la ruta en movimiento.

“1977 Pasos” es un espectáculo de danza estructurado de tal forma que lleva al público a un emocionante recorrido por los espacios no explorados del emblemático edificio de La Casa de la Cultura de Tijuana. La obra se estrenó el año pasado con motivo del 40 aniversario del recinto cultural de Tijuana, una experiencia única que regresa en el 2018 a petición del público.

El edificio que hoy en día alberga a la Casa de la Cultura es uno de los pocos en Tijuana declarado patrimonio histórico. Fue construido en 1930 y por más de 40 años albergó a la Escuela Álvaro Obregón, Centro de capacitación para maestros y recinto de la naciente Universidad Autónoma de Baja California; fue en 1977 que reabrió sus puertas a la comunidad de la ciudad como Casa de Cultura de Tijuana que conocemos hoy en día.

El recorrido dura aproximadamente una hora e invita a explorar el edificio para que los visitantes conozcan a detalle algunos de los rincones de este edificio histórico mientras disfrutan de la poesía en movimiento de Lux Boreal.

El inicio será puntal a las 20:00 horas e invitan a calzar zapatos cómodos; el cupo es limitado por lo que se recomienda comprar su boleto en la taquilla del Teatro de Casa Cultura o escribir al correo contacto@luxboreal.org para mayor orientación.

...

Comentarios