lunes, 25 de junio de 2018
BÚSCANOS EN:
CULTURA

Da Google trato estelar a Frida

Da Google trato  estelar a Frida

Kahlo es una de las artistas modernas mexicanas más destacadas.

Kahlo es una de las artistas modernas mexicanas más destacadas.

AP
Ciudad de México

Frida Kahlo recibe un trato estelar de Google Arts & Culture con “Caras de Frida”, un proyecto que incluye artículos escritos por especialistas, recorridos virtuales y obras a gran resolución que estarán a un clic de distancia del usuario.

“Es la retrospectiva más ambiciosa, más grande que hemos hecho sobre un artista del siglo XX”, dijo la noche del miércoles Luisella Mazza, directora de operaciones de Google Arts & Culture, a The Associated Press durante el lanzamiento mundial del proyecto.

Se trata de una colaboración de 33 socios e instituciones de siete países, como el Museo Dolores Olmedo, el Museo Frida Kahlo y el Museo Estudio Diego Rivera, que juntos buscaban responder a la pregunta de ¿cómo la tecnología puede ayudar a convertir la obra de un artista y su legado?, dijo Mazza.

El proyecto incluye recorridos de 360 grados en sitios destacados de la vida de Frida como la Casa Azul en la Ciudad de México, donde nació y vivió con su esposo, el pintor Diego Rivera. También incluye 20 pinturas en súper alta definición que los usuarios pueden explorar pincelada por pincelada, además de documento

De igual manera los visitantes podrán disfrutar del proceso de creación de Kahlo a través de esbozos de piezas inconclusas, algunos de los cuales habían permanecido ocultos detrás de otras obras finalizadas. En total son más de 800 piezas, más de 60 exposiciones digitales, así como recorridos de Street View, vestuario y accesorios de Kahlo, quien también tuvo su propio Doodle de Google en 2010.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos