Anuncian proyecto para 2da. División

domingo, 20 de octubre de 2013 · 00:48
Ensenada, B.C. - José Vázquez, presidente de la Segunda División de Futbol Profesional, informó que Baja California sería el primer estado en contar con futbol universitario, como parte del proyecto denominado "Formación Integral”.
Lo anterior se pretende concretar para agosto de 2014, cuando las cinco ciudades de la entidad: Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, tendrían participación en el circuito, así como San Luis Río Colorado, Sonora.
El titular de la Segunda División informó que el objetivo es organizar un torneo con un máximo de 10 equipos, que respete el rango de edad de la Segunda División, el cual es de 16 a 24 años.
De consolidarse el plan, el certamen se ubicaría en los grupos de Segunda División Profesional catalogados "Nuevos Talentos”; sin derecho a ascenso, a diferencia de los grupos "Premier”.
En este nivel universitario a los futbolistas se les pagaría con becas.

Como surgió "Formación Integral”
El presidente de la Segunda División Profesional informó que el proyecto nació gracias a la preocupación e inquietud de formar a los futbolistas integralmente, esto es, conjugar la educación académica con el futbol.
Entre la edad de 17 y 22 años los jóvenes, por ciertas razones, quieren ser futbolistas profesionales, y para lograr su sueño dejan los estudios, por tal motivo "Formación Integral” sería una plataforma para los muchachos se conviertan en futbolistas profesionales. 
"Nos dimos a la tarea de crear un proyecto que denominamos Formación Integral, y de manera conjunta con las instituciones académicas de nivel medio y superior, podamos utilizar el futbol, que se ha convertido en un instrumento aspiracional para los jóvenes que intentan jugarlo a nivel profesional”, agregó.
Aclaró que el proyecto no nació de la noche a la mañana, dado que se tiene trabajando desde hace dos años; proceso en el que han hecho varias investigaciones para reafirmar y aterrizar la idea central, la cual es la formación integral de los deportistas.



...

Valorar noticia

Comentarios