En la Liga de España

Barcelona y Atlético ya no son perfectos

Catalanes y colchoneros siguen en lo alto de la clasificación, pero ni uno ni otro pueden presumir ya de la perfección, tras perder sus primeros puntos
domingo, 20 de octubre de 2013 · 00:34
Barcelona, España - El Espanyol venció 1-0 al Atlético de Madrid y rompió la racha de ocho victorias al hilo de los Colchoneros en Liga.
Con el triunfo los Periquitos -que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre- también acabaron con una serie de tres descalabros que arrastraban antes del compromiso de la Jornada 9.
La victoria en Cornella-El Prat se fraguó tras un autogol del arquero rojiblanco, Thibaut Courtouis, al 53’, cuando desvió con el pié un centro de Rafael Fuentes.
"Ellos son un gran rival, el espejo en el que nos miramos, por eso digo que la victoria fue necesaria y bienvenida”, dijo Aguirre.
"Sé que tengo una buena plantilla, amplia y luchadora, y se entrenan bien, son gente humilde con hambre, cuya competencia interna hace que todos estén a tope, con seriedad”.
En la primera parte las ocasiones más peligrosas de los visitantes fueron por obra de Diego Costa, quien al 39’ estrelló un remate en el poste y al 45’ mandó su disparo apenas a un costado de la misma portería.
Una vez abajo en el marcador, los Colchoneros tuvieron la oportunidad para igualar con un nuevo remate de Costa que se fue desviado al 68’. Dos minutos después, el portero Kiko Casilla contuvo un disparo de Arda Turan.
Con el descalabro el Atlético se mantuvo segundo con 24 puntos, uno menos que el líder Barcelona y dos más que el Real Madrid, tercero. Mientras, el Espanyol subió provisionalmente al quinto puesto con 14 unidades.

Acorta Real Madrid distancia
De cara al Clásico, el Real Madrid mostró mejoría, pero el Barcelona vio frenado su inicio perfecto y no logró igualar la marca de triunfos en arranque de temporada.
El Madrid, tercero, llegó a 22 puntos y está a dos del segundo, Atlético, y a tres del líder, Barsa.
En El Sadar, el Barsa se estrelló contra una ordenada defensiva de Osasuna y empató 0-0. El cuadro culé, que vio al capitán Carles Puyol como titular por primera vez en 224 días, tuvo opciones, pero no estuvo acertado.
Cesc Fábregas, quien jugó como falso "9” ante la ausencia en el once de Lionel Messi, tuvo un par de ocasiones muy claras, sobre todo la segunda, cuando quedó solo frente al portero y voló su disparo.
Al 67’ ingresó Messi, recuperado de una lesión muscular, pero no pudo abrir el candado.
"De acuerdo a lo que hizo el equipo sobre el campo fue un punto insuficiente. Me quedo muy tranquilo con el rendimiento, sobre todo porque Osasuna puede hacer daño a la contra y no sufrimos defensivamente”, comentó el DT Gerardo Martino.
Además de la racha de ocho triunfos, Osasuna cortó otra de 64 partidos consecutivos de los culés al menos marcando un gol.
Más temprano en el Bernabéu, el portero Willy Caballero evitó un marcador escandaloso en contra del Málaga, que se fue a casa apenas con un 2-0 en contra del Real Madrid.
La actuación del argentino fue tal que Cristiano Ronaldo, anotador del segundo tanto (91’, de penal), se disculpó con la afición por las oportunidades falladas.
El local abrió el marcador al 46’, cuando nadie tocó un centro desde la derecha de Ángel di María. El 2-0 llegó desde los 11 pasos, tras una falta inexistente sobre Gareth Bale, quien jugó 15 minutos.
"Me gustó la actitud del equipo, hemos defendido bien, más agresivo y más compacto. Hemos tenido muchas oportunidades de marcar. Espero que los próximos partidos tengan la misma intensidad”, destacó Carlo Ancelotti, DT blanco.

Vuelve al triunfo Real Sociedad
La Real Sociedad retornó al camino de la victoria al derrotar 2-1 al Valencia en Mestalla.
El delantero Carlos Vela enfrentó al lateral izquierdo che, Andrés Guardado, en un duelo de mexicanos en el que el primero lució mejor. Ambos jugaron los 90 minutos.
El conjunto txuri-urdín logró su primer triunfo desde la Fecha 1 con goles de Antoine Griezmann (41’) y Rubén Pardo (59’); Dorlan Pabón descontó (92’).
Al 21’, Vela se cambió de zapatos, y a su regreso mostró su mejor futbol, pues comenzó a tomar el balón, hasta que al 44’, con una jugada personal, dejó solo a Imanol Agirretxe, quien no supo definir.
Más tarde, tuvo un conato de bronca con Joao Pereira, quien tras faulear al mexicano, buscó pisarlo en la caída, al 72’.
Mientras, Guardado cumplió en coberturas defensivas, pero no pudo incursionar por su banda. Sobre el final del partido, el lateral cometió una dura falta sobre Vela, que no pasó a mayores.
La Real Sociedad llegó a 10 unidades y es noveno de la clasificación; Valencia se estancó en la posición siete con 13.
Para hoy, el delantero mexicano Nery Castillo, del Rayo Vallecano, fue convocado para enfrentar a Almería.

Ochoa un muro pero Ajaccio pierde
Los esfuerzos del portero mexicano  Guillermo Ochoa fueron en vano, pues a pesar de tener una destacada actuación, el Ajaccio sumó una nueva derrota, ahora 1-0 ante Nantes.
La única anotación fue obra del estadounidense Alejandro Bedoya, quien al 88’ sólo tuvo que mandar el esférico al fondo de las redes tras un largo centro por la izquierda que techó al portero mexicano.
En un encuentro de pocas emociones, los Osos no pudieron hacer pesar su condición de local para frenar a uno de los mejores equipos de la temporada, que sumó su cuarta victoria consecutiva y se ubica cuarto en la Ligue 1.
Tras participar con el Tri en la Eliminatoria, Ochoa volvió al cuadro titular de los corsos y aunque tuvo buen desempeño, cometió un error que pudo haberle costado otro tanto.
Con este resultado, el Ajaccio se encuentra en el décimo séptimo lugar con siete unidades, apenas fuera de la zona de descenso, siempre y cuando el Lorient no sume hoy.



...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios