Será un clásico escarlata

Boston a la Serie Mundial

Un grand slam de Shane Victorino en la séptima entrada llevó a las Medias Rojas a una victoria por 5-2 sobre Tigres de Detroit en el sexto de la serie
domingo, 20 de octubre de 2013 · 00:51
Boston, EU - Seis años después, los Medias Rojas están de vuelta en la Serie Mundial.
Shane Victorino conectó un jonrón con las bases llenas en el séptimo episodio para que Boston derrotara 5-2 a los Tigres de Detroit y lograra su banderín 13 de la Liga Americana, tercero en los últimos 10 años.
Los patirrojos enfrentarán a los Cardenales en el Clásico de Otoño, la misma novena que barrieron en 2004, para acabar con una sequía de títulos de 86 años.
Jacoby Ellsbury abrió la pizarra en el quinto con un imparable que mandó al pentágono a Xander Bogaerts, quien mantuvo vivo el inning al pegar un doble con dos fuera.
Los felinos respondieron en el siguiente rollo y tomaron ventaja, gracias a un doble productor de dos rayitas de Víctor Martínez; sin embargo, bien pudieron haber marcado su destino en la siguiente jugada.
Con corredores en primera y tercera sin out, Jhonny Peralta bateó una rola por segunda que Dustin Pedroia inteligentemente tomó, tocó a Martínez, que corría a segunda, y tiró al plato para sacar también a Prince Fielder, en un pésimo corrido de bases de los visitantes.
Todo eso, dejó la mesa servida para el gran batazo de la noche, el de Shane Victorino, que mandó una curva de José Veras, en cuenta de 0-2, detrás del "Monstruo Verde”.
Tanto Max Scherzer como Clay Buchholz cumplieron con grandes labores en el montículo, pero fue el derecho de Detroit quien perdió, mientras que el de Boston salió sin decisión.
El japonés Koji Uehara salvó su tercer encuentro de la serie y fue nombrado el Jugador Más Valioso.
Los Medias Rojas recibirán en Fenway Park el Juego 1 de la Serie Mundial ante los Cardenales a partir del próximo miércoles.

Tres veces en 10 años
El grand slam de Shane Victorino llevó a Boston a una victoria sobre los Tigres de Detroit, asegurando el título de la Liga Americana en seis partidos y dejando todo listo para una revancha de Serie Mundial con los Cardenales de San Luis.
Los Medias Rojas jugarán en casa el primer partido el próximo miércoles 22 de octubre en contra del equipo al que barrieron en 2004. Los Cardenales ganaron el banderín de la Nacional el viernes pasado al eliminar a los Dodgers de Los Angeles en una serie que también se extendió a seis encuentros.

"Aún nos queda un paso más”, dijo Victorino.
Con el abridor de 21 triunfos en el montículo, Max Scherzer, Detroit tomó ventaja de 2-1 en la sexta entrada y la mantuvo hasta que Boston llenó la casa con un doblete, una base por bolas y un error del campocorto cubano José Iglesias. Victorino envió un lanzamiento del relevista dominicano José Veras en cuenta de 0-2 por encima del Monstruo Verde. Fue el segundo grand slam en postemporada en la carrera de Victorino.
Junichi Tazawa sacó un out para llevarse la victoria, Craig Breslow lanzó una octava entrada sin permitir carrera y Koji Uehara sacó los últimos tres outs en su salvamento antes de que los Medias Rojas vaciaran el dugout para empezar su ahora familiar celebración en el montículo.
"Ha sido un recorrido especial”, dijo el segunda base Dustin Pedroia, "y seguimos en él”.
Uehara fue elegido el jugador más valioso de la serie después de sumar tres salvamentos y un triunfo. Luego bromeó sobre lanzar tan bien bajo presión.
"A decir verdad, estuve a punto de vomitar”, bromeó Uehara.
Es el 13er banderín de Liga Americana para los Medias Rojas y su primero desde 2007, cuando barrieron a los Rockies de Colorado para ganarlo todo por segunda vez en cuatro campañas.
Boston logra llegar a Serie Mundial un año después de terminar en último lugar de la División Este de la Americana, algo que obligó al equipo a deshacerse de sus estrellas de grandes salarios, rearmar el roster y contratar al manager John Farrell. Victorino fue una de las adquisiciones más importantes de los Medias Rojas, y el sábado lo demostró.
"Desde el primer día del campamento de pretemporada no hubo una persona que fuera más importante que otra”, dijo el jardinero Jonny Gomes, que también se encuentra en su primera temporada con Boston. "Todos jalamos a la misma dirección”.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con carrera anotada, Omar Infante de 4-1, y Víctor Martínez de 4-1 con dos impulsadas. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El cubano José Iglesias de 4-2.

Equipo123456789CHE
Detroit000002000281
Boston000010400551

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios