De la Federación Mundial de Boxeo

Conquista “Micky” López corona pluma

El púgil ensenadense dominó los 10 rounds; envió a la lona a su contrincante en el primer asalto, y terminó ganando por decisión unánime
domingo, 20 de octubre de 2013 · 00:42
Ensenada, B.C. - El ensenadense, Sergio "Micky” López, se convirtió en el nuevo campeón pluma de la Federación Mundial de Boxeo, tras derrotar al mexicalense Jesús "Kalaka” Navarro.
El combate encabezó la función efectuada la noche del viernes pasado en el gimnasio municipal Óscar "Tigre” García, cartelera organizada por Hefziba Eduardo Promotions.
"Micky” López dominó los 10 rounds, incluso enviando a la lona a su contrincante en el primero, para terminar ganando por decisión unánime.
Los tres jueces vieron superior al púgil local (100-90, 97-92 y 99-90).

"No contest” en semifinal (peso pluma)
Debido al constante reclamo de los aficionados que exigían acción, el referee Juan "Yaqui” Duarte decretó el "no contest” en una deslucida pelea semifinal.
El porteño René "Rana” Ruiz y el tijuanense José Luis "Rata” Caravantes, ambos muy precavidos, no tiraron golpes, ignorando la solicitud del  tercero sobre el cuadrilátero, quien, en dos ocasiones, les pidió "ponerse a pelear”.

Triunfa "Mayu” (peso súper pluma)
El apoyo constante de los asistentes motivó a César "Mayu” García,  pupilo de Salvador "Zurdo” Félix, quien acabó con el fronterizo Enrique "Cholito” Flores.
La riña, pactada a seis asaltos, fue detenida en el tercer asalto.

Cumple Piña (peso pluma)
Otro de los elementos pertenecientes al "establo” del "Zurdo” Félix, venció por decisión unánime a Antonio Villa, quien visitó la lona en el tercer round.
Piña no tuvo problemas para controlar a su rival y así sacar su sexto triunfo a cambio de seis derrotas y cuatro empates.

Listos "Pillo” y "Chuy” para duelo directo
Como parte de su preparación para la contienda que protagonizarán el próximo viernes 8 de noviembre, Alexis "Pillo” Canet y Jesús "Chuy” Pérez salieron con el brazo en alto.
El welter Canet (4-0 con dos nocauts). derrotó por nocaut técnico a Gerardo "Gallo Negro” Mendoza, quien ya no pudo continuar después del castigo recibido durante tres rounds.
En pelea entre ligeros, Jesús "Chuy” Pérez (3-0 con un nocaut), maltrató a Miguel Rico, para imponerse por decisión unánime luego de cuatro "vueltas”.

Gana "Birrias” a Sabritas
Dentro de la división de los completos, Luis "Birrias” Rodríguez de Tijuana frustró el debut de Abraham "Sabritas” Gallardo de Ensenada, quien cayó "fulminado” en el tercer asalto.
En la inicio de la cartelera, el de San Quintín, Cristian Solórzano, perdió ante Omar Aispuro, quien tuvo que recurrir a las tarjetas en combate de peso súper medio.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios