Deben Dodgers tomar decisiones

domingo, 20 de octubre de 2013 · 00:53
Los Angeles, California - Los Dodgers comenzaron la temporada muy mal y luego escalaron del último al primer lugar gracias a un sensacional tramo de 50 juegos que les condujo a su primera postemporada en cuatro años. Sin embargo, la eliminación lo eclipsó todo.
La noche del viernes pasado Los Ángeles sucumbió 4-2 en la serie de campeonato de la Liga Nacional ante San Luis, con una inusual mala salida del estelar Clayton Kershaw en el montículo. Tampoco hubo aporte ofensivo de sus compañeros en la derrota 9-0.
No era el desenlace que el equipo con la segunda nómina más cara de las mayores -más de 236 millones de dólares- esperaba para el final de la temporada. Los Dodgers llevan 26 años sin conquistar la Serie Mundial.
"De la primavera, a una temporada larga y un abrupto final, así que es decepcionante”, dijo el mánager Don Mattingly.
Ahora, los Dodgers encaran tomar varias decisiones durante el receso.

Lo que viene
Primero está Mattingly, quien en el último año de su contrato llevó al equipo a 92 triunfos y el título del Oeste de la Liga Nacional. El piloto de 52 años tiene foja de 261-226 en tres campañas y el club puede retenerle si ejerce una opción de 1,4 millones de dólares para el próximo año.
También que negociar nuevos contratos para Kershaw y Hanley Ramírez, el mejor bateador del equipo que jugó lesionado durante la serie de campeonato.
Kershaw lideró las mayores en efectividad por tercer año seguido y lanzó 259 innings entre la temporada regular y los playoffs, un récord personal. El zurdo entra al último año en el que es elegible para el arbitraje salarial.
A Ramírez le queda un año de contrato. Bateó para .500 en la serie de primera ronda ante Atlanta. Pero recibió un pelotazo recibido en el primer juego de la serie de campeonato y no fue el mismo al sufrir la rotura de una lesión en la costilla izquierda, con apenas dos hits en 15 turnos.
Hay varios agentes libres potenciales, como es el caso de los abridores Ricky Nolasco y Edinson Vólquez, además del relevista Brian Wilson. El infielder dominicano Juan Uribe, muy querido por sus compañeros, también podría irse, al igual que los relevistas J.P. Howell y Carlos Mármol.
Además de Ramírez, el jardinero Andre Ethier tuvo que lidiar con una molestia en la espinilla en los playoffs y el equipo no contó por lesión con el también guardabosques Matt Kemp
El novato cubano Yasiel Puig revitalizó al equipo al debutar a inicios de junio. Estuvo a punto de ser seleccionado para el Juego de Estrellas y cada uno de sus turnos generaba expectativa, pero el desertor de 22 años no se destacó ante los Cardenales, con 5 hits en 22 turnos y 10 ponches y un par de errores en el sexto juego.
"Tenemos que hacer un mejor trabajo para que madure y pueda entender nuestro plan de trabajo”, dijo Mattingly.
Los Dodgers ganaron su división con una diferencia de 11 juegos sobre Arizona, el margen más abultado desde la mudanza de Brooklyn al término de la campaña de 1957. Pero no se aseguraron ventaja de localía y perdieron los tres partidos en San Luis.
"Algo fundamental es conseguir la ventaja de local para que esto no ocurre”, dijo el infielder mexicano Adrián González, quien bateó para .300 ante los Cardenales. "No se puede ganar si no logras conseguir victorias de visita”.




...

Valorar noticia

Comentarios