Caen 6-1 ante Nigeria

Espantoso debut para Tri Sub-17

El cuadro que dirige Raúl Gutiérrez terminó pagando caro los errores defensivos que tuvo en un partido que al principio auguraba algo mejor
domingo, 20 de octubre de 2013 · 00:37
Al Ain, Emiratos Árabes Unidos - Ya ni la Selección Mexicana Sub 17 se salva de la crisis que viven los representativos nacionales.
El Tricolor infantil fue humillado ayer 6-1 por Nigeria en su debut en el Mundial de la categoría de Emiratos Árabes Unidos, mismo en el que defienden el título obtenido hace dos años.
El cuadro que dirige Raúl Gutiérrez terminó pagando muy caro los errores defensivos que tuvo en un partido que, por lo mostrado en la primera media hora, auguraba un resultado prometedor.
Pero el dinamismo y hambre que dejaron ver los tricolores se quedó sólo en eso, pues nunca pudieron completar el último toque, caso contrario de las Águilas Verdes.
Luego de aguantar al menos cuatro embates mexicanos, Nigeria abrió el marcador al 33’ cuando Kelechi Iheanacho aprovechó el primero de varios yerros en la defensa nacional.
Al 40’ Iheanacho duplicó la ventaja al culminar un contragolpe que incluyó eludir a tres rivales y un potente disparo.
Un minuto después Ulises Jaimes tranquilizo un poco el panorama al encontrar el 2-1, pero toda esperanza se esfumó con la llegada del complemento.
A Nigeria le bastaron 11 minutos para matar al Tri, que en su afán por buscar el empate descuidó la zona baja, pagó con el tercer tanto de Iheanacho (49’) y las anotaciones de Chidiebere Nwakali (52’) y Success Isaac (60’).
Ya con el triunfo en la bolsa, Iheanacho consiguió su poker de anotaciones al 70’, y el 6-1 final, con un soberbio disparo de media distancia.
Con un estreno de terror, México deberá levantar la cabeza para encarar a Irak y Suecia, sus otros rivales en el Grupo F y con los que peleará un boleto a Octavos.

Es lamentable; Raúl Gutiérrez
Raúl Gutiérrez, afirmó que la derrota 6-1 ante Nigeria es algo que nunca imaginaron.
"El resultado habla por sí mismo, nosotros definitivamente no esperábamos un resultado así y esos 25 minutos nos habían ilusionado por lo que podía pasar, entonces el resultado nadie lo esperaba.
"Es lamentable, estamos enojados y en ese sentido quedan dos juegos en donde hay que poner todo y limpiar esta mala actuación que tuvimos”, expresó ayer el "Potro” en conferencia al finalizar el encuentro.
El estratega confía en que sus pupilos se sobrepongan de inmediato del mal trago para afrontar los partidos siguientes en la Fase de Grupos, ante Irak y Suecia.
"Los muchachos tienen cierta madurez. Nosotros estamos pensando en recuperar el equipo pensando que anímicamente estos jugadores son fuertes y nos han demostrado en muchas ocasiones pueden recuperarse de circunstancias como estas”, mencionó.
Con la derrota ante Nigeria, Gutiérrez rompió una racha de siete victorias en Copa del Mundo al hilo que consiguió al ganar el título en el Mundial de 2011 con el Tri realizado en el país.

...

Valorar noticia

Comentarios