Obtiene Plata Ana Arellano

domingo, 20 de octubre de 2013 · 00:37
Ponce, Puerto Rico - La kayakista ensenadense, Ana Isabel Arellano, finalizó en el segundo lugar dentro de la prueba de los 500 Metros K-2 (Kayak doble), dentro del campeonato panamericano de velocidad que se realiza en el Lago Cerrillos.
Arellano González hizo pareja con Brenda Gutiérrez (Nuevo León), para asegurar la medalla de plata en una final muy cerrada dentro de la categoría junior, la cual fue ganada por las canadienses Hayley Nelson y Ailish McNulty.
Nelson y McNulty terminaron con 1:48.45, mientras que las mexicanas cerraron con 1:48.94, es decir, con una diferencia muy cercada de 49 décimas. McNulty y Nelson compitieron en el pasado mundial de Ontario, en el que también vieron acción Arellano y Gutiérrez.
El tercer sitio fue para las representantes de Argentina, Shirley Weis y Martina Isequilla, quienes cerraron el recorrido con 1:49.28.

Jitzel termina cuarta en 500 seniors
Otra de las bajacalifornianas que vieron acción en este panamericano de velocidad es Jitzel Parra Quiñónez. 
La Mundialista juvenil que se ubicó dentro del Top 10 en Welland Ontario, terminó cuarta en la competencia continental en los 500 Metros C-1 (Canota Individual).
Parra tuvo un tiempo de 2:34.47, aunque en su prueba se midió ante canoístas de la máxima categoría. La peninsular fue la más joven del grupo en recorrer la pista del lago cerrillos, con tan sólo 19 años.
La ganadora de la prueba y del oro fue la chilena Nancy Millán, de 26 años y quien tuvo una marca de 2:20.02. El segundo lugar fue para la canadiense María Halavrezos (22), de Canadá con 2:22.80 y el tercer lugar para Lissette Espinosa, de Ecuador (20) 2:27.64.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios