Rescata Pumas punto

domingo, 20 de octubre de 2013 · 00:33
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas - Pumas rescató ayer la igualada a uno ante Chiapas, al 89’, y "dejó” el fondo de la clasificación del Apertura 2013.
El español Luis García consiguió el empate tras ingresar para el complemento por Alfonso Nieto, y empujar un centro de Efraín Velarde desde la izquierda, luego que Lucas Viatri había puesto adelante al conjunto chiapaneco al 54’.
Con nueve unidades, el conjunto universitario se trepó al lugar 15 de la tabla, con una diferencia de -12, la cual es mejor que la del Atlante, con los mismo puntos pero con -15.
Martín Bravo había sido el mejor hombre de Pumas, y generó algunas ocasiones, pero no pudo marcar.
Apenas al 18’, la "Rata” sacó disparo que pasó apenas a un lado del arco, al tomarla de primera de intención en los linderos del área, y luego al 52’, se quitó al zaguero Félix Araujo para ceder a Luis García, quien vio tapado su remate por un zaguero.
Más tarde, al 60’, Bravo tuvo tiempo para retener el esférico en el área y cedió a Javier Cortés, quien sacó disparo que fue desviado por el arquero local, Óscar Jiménez.
Pero la zaga auriazul sigue mostrando carencias, pues el tanto de Viatri se dio tras un error de Efraín Velarde.
Carlos Ochoa, atacante de Chiapas, cabeceó un centro de Luis Robles, tras ganarle en el salto al "Chispa”, quien habilitó a Ochoa; y a pesar de la desviada del portero Alejandro Palacios, Viatri se encontró con el esférico luego de pegar en el travesaño, y lo envió de palomita al fondo de las redes.
Darío Verón se mostró dubitativo para cortar los embates de Ochoa y de David Mendieta.
El técnico auriazul, José Luis Trejo, recuperó el juego ofensivo con el español García, quien de a poco comenzó a generar al ataque, y quien al final, empujó el centro del "Chispa” Velarde.
Pumas recibirá la próxima semana a Veracruz, antes de tener un par de duelos ante otros dos de los considerados clubes grandes, Chivas, en el Omnilife, y Cruz Azul, en el Olímpico Universitario.

...

Valorar noticia

Comentarios