ARRANCA MAÑANA

Nace carrera “Baja Rally”

El evento promovido por Scotty Breauxman se celebrará con una ruta de dos días entre Santo Tomás y San Quintín; participarán 40 motociclistas
miércoles, 2 de octubre de 2013 · 23:31
Ensenada, B.C. - Este fin de semana se llevará a cabo la primera edición del Baja Rally, evento fuera de camino promovido por el estadounidense Scotty Breauxman, quien busca crear una cultura totalmente diferente en Baja California.
Mañana se realizará la contingencia mecánica y junta de pilotos en el balneario El Palomar de Santo Tomás, una de las sedes oficial del evento de motociclismo.
Un total de 40 motociclistas saldrán por el triunfo en lo que será un reto diferente al de una Baja, sin recorridos, sin sistema GPS y sólo con formato de navegación tipo rally, por lo que la ruta será revelada a los pilotos apenas unas horas previas al banderazo de salida que será el sábado en Santo Tomás.
Se espera que el primer día los corredores recorran una distancia por definir entre Santo Tomás y Colonet, para al siguiente día vivir la odisea final entre Colonet y San Quintín.
Para el promotor del rally, Scotty Breauxman, este evento será la forma de crear algo que nunca había sucedido en Baja California y que utilizará un sistema idéntico al Dakar, enfocado en motocicletas, no carros todo terreno.

Habrá reunión de leyendas hoy en el San Nicolás
Hoy a partir de las 17 horas se realizará la presentación oficial del Baja Rally en el área de alberca del hotel San Nicolás, esto con entrada libre para todos los aficionados al deporte fuera de camino y en donde podrán convivir con leyendas de Baja, como Larry Roeseler, Johnny Campbell y Ricky Johnson.
Esta será la primera actividad de la justa deportiva y contará con los 40 competidores para que los medios de comunicación puedan realizar entrevistas con cada uno de ellos.
También estarán presentes pilotos de la talla de Andy Grider, Quinn y Ana Cody, Cameron Steele, quienes serán parte de las celebridades que retarán a este Baja Rally, evento que se mudará en 2014 al Valle de Guadalupe para su segunda edición.

Tendrá Rally Baja sabor mexicano
Tres motociclistas mexicanos buscarán dar la sorpresa ante la legión yanqui en este primer Baja Rally, como es el caso de los ensenadenses Octavio Valle y Gerardo "Superniño” Rojas, así como Rubén Álamo.
Son los únicos representantes de la Armada Mexicana para esta competencia y el "Chivo” Valle conoce muy bien el sistema de navegación tipo rally, mismo que le dio la victoria esta semana en la primera edición de la Norra 500 "La Carrera del Norte”.

Para mayor información



...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios