La selección nacional

Muestra dos caras frente a Finlandia

Miguel Herrera inició con éxito su era como entrenador de un México que no pasó problemas para vencer 4-2 a Finlandia en el último ensayo del Tri
miércoles, 30 de octubre de 2013 · 23:19
San Diego, California - Al estilo americanista, con victoria pero sin dejar de recibir heridas, Miguel Herrera se estrenó como técnico nacional.
México se impuso 4-2 a Finlandia en el juego de comparación con lo que le espera en el Repechaje ante Nueva Zelanda y mostró dos caras, la atrevida, dinámica y contundente a la ofensiva, junto a la titubeante, dudosa e imprecisa a la defensiva.
En lo primero, el conjunto mexicano lució una cintura dinámica, deslizante gracias a la salida a velocidad que procuró Juan Carlos Medina, a las variantes que buscó Luis Montes y a la incorporación constante de Carlos Peña al área rival.
Ahí lo aguardaron los delanteros Oribe Peralta y Raúl Jiménez para hacer paredes y jalar la marca para los tantos mexicanos.
Con este estilo cayó el segundo gol de los verdes a cargo de Carlos Peña al minuto 23 y el cuarto a cargo de Jesús Escoboza en el segundo tiempo, al 62’.
Antes, Rafael Márquez se incorporó en una jugada de táctica fija y puso el primero al minuto 10. 
Lo fuerte que pareció el Tricolor de medio campo hacia arriba fue inversamente proporcional atrás.
La línea de cinco que probó prácticamente por primera vez el Tricolor en el año mostró parte de su lado oscuro al dejar huecos que aprovechó Finlandia para hacer un par de pillerías, una con la colaboración del zaguero mexicano Juan Carlos Valenzuela, con su autogol al 55’.
Pero desde la primera mitad existieron descuidos y falta de reacción rápida en el cuadro bajo, como en la jugada del primer tanto finlandés que culminó con el tiro de Jarkko Hurme, al 27’.
En la segunda mitad, Herrera comenzó a probar jugadores. El que más respondió fue Escoboza al entender la orden de hacer triangulaciones con Peralta.
A pesar de ello, el Tri ya no tuvo tanta fluidez como en el primer tiempo, sobre todo al retirarse del campo Peña y Luis Montes.
Por arriba, el tan temido estilo que se espera de Nueva Zelanda, no tuvo efecto con los jugadores finlandeses. Ni Moisés Muñoz que arrancó el partido ni Jesús Corona, quien participó en el complemento, tuvieron problemas con eso.
El comando americanista regresó al Tri a un triunfo que puede ser de inspiración para el Repechaje, aunque con la llamada de atención tras el par de golpes que conectó el rival.

Imprime Herrera su sello
Si el objetivo era ver un Tri ambicioso con hambre de gol y una actitud renovada, finalmente se consiguió.
El cuadro que dirige Miguel Herrera jugó de manera vertical, ofensiva y con el desdoble característico del América que siempre busca sorprender al rival con jugadas a velocidad, en su mayoría por las bandas.
Rafael Márquez tomó el lugar de Aquivaldo Mosquera como líbero, pero le faltó entendimiento con Juan Carlos Valenzuela y Francisco Rodríguez, en ese punto siguen extrañando a gente que siempre suele cubrir las espaldas de los centrales, como en su momento lo hizo Diego Reyes y recientemente Érick Pimentel.
En la media fue donde no hubo cambios radicales ya que Juan Carlos Medina fue fundamental para la recuperación. Carlos Peña y Luis Montes pasaron a hacer las funciones de Rubens Sambueza y Luis Ángel Mendoza, con buenos dividendos aunque todavía les falta entenderse mejor con Oribe Peralta y Raúl Jiménez.
El ingreso de Sinha le dio un rostro más parecido al de las Águilas, pues sus delanteros se acomodan mejor cuando hay un hombre con el regate del jugador del Toluca, que suele quitar marca y abrir espacio, al igual que "Sambu”, sobre todo cuando se quiere ahogar al rival.


...

Valorar noticia

Comentarios