SERÁ DEL 18 AL 20 DE OCTUBRE

Anuncian curso y congreso nacional

Para celebrar el Mes Internacional de la Educación Física, el Colegio de Profesionales de este género en Ensenada, llevará a cabo el evento que reunirá a cerca de 250 participantes
jueves, 3 de octubre de 2013 · 22:51
Ensenada, B.C. - Como parte de los festejos del Mes Internacional de la Educación Física, del viernes 18 al domingo 20 de octubre, se estará llevando a cabo el Congreso y Curso Nacional "Educación Física y Deporte Escolar 2013”, organizado por el Colegio de Profesionales de la Educación Física de Ensenada.
Arturo Guerrero Soto, presidente del Consejo Mexicano de Educación Física, informó que "buscamos alternativas que el Sistema Educativo no ofrece para estar actualizado”, en lo que se refiere a "innovaciones metodológicas”.
Guerrero Soto, señaló, que se espera una asistencia de 180 a 250 personas, entre entrenadores, promotores deportivos y profesores de educación física de Baja California, Sonora y Baja California Sur.
Aunque no se descarta la presencia de representantes de otros estados de la república.

Contarán con expositores de lujo
Durante los tres días, se impartirán dos conferencias diarias, además del curso y talleres en el que los ponentes interactuaran con los maestros.
Entre los expositores se mencionaron los nombres de Beatriz Cruz Torres de Chiapas; Gwendoline Centeno Amaro del Distrito Federal; Horacio García Mata de Tamaulipas; Benedicta Barrera Hernández de Mexicali; César Simoni Rosas de Puebla y Mayela Altamirano Solórzano de Tijuana.
También fueron invitados los entrenadores Juan Torres Curiel de bádminton escolar, Antonio Figueroa de handball, Mayela Altamirano de educación física para niños con necesidades educativas especiales, Aida García y Roberto Cardoso de tenis de mesa escolar.
Los temas a tratar serán: desarrollo de competencias básicas y el aprendizaje cooperativo; articulación de la educación física con educación preescolar; educación física y su vinculación con la asignatura de español.
Así como bases metodológicas del movimiento intencionado; activación física escolar; educación física para educación especial y deporte escolar: bádminton, tenis de mesa y handball.
Estas tres últimas, que se añaden al resto de los deportes básicos (ajedrez, atletismo, baloncesto, voleibol y futbol).
El evento, que tendrá valor escalafonario, se efectuará en el Auditorio del SNTE Sección 2, Sección 37, unidad deportiva Juan Rodríguez Sullivan, gimnasio de la Colonia Hidalgo y Sindicato de Burócratas, 
Los encargados de proporcionar la información fueron Arturo Guerrero Soto, presidente del Consejo Mexicano de Educación Física; Vianca Meling, Javier Murillo, Alberto Méndez, Óscar Preciado, Iván Ruz, María Jesús Trujillo, miembros del Colegio de Profesionales de la Educación Física de Ensenada, el cual es presidido por Erika Rodríguez Espinoza.




...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios