EN LIGUILLA

Deja León revivir a Monarcas Morelia

La Fiera tuvo para pasarle por encima a los michoacanos y le regaló un empate a tres tantos en su serie de cuartos de final
domingo, 24 de noviembre de 2013 · 00:54
Morelia, Michoacán - En un duelo trepidante, repleto de grandes anotaciones, pero también de pifias, León no supo aprovechar la ventaja de dos goles que tuvo en un par de ocasiones y empató 3-3 contra Monarcas.
La escuadra esmeralda primero ganaba 2-0 y luego 3-1, pero no materializó el dominio que llegó a ejercer sobre los michoacanos y desperdició la oportunidad de regresar a casa con la serie prácticamente definida.
Acostumbrado a marcar grandes anotaciones, Luis Montes abrió el marcador con un golazo de larga distancia que dejó sin ninguna oportunidad a Federico Vilar, al minuto 15.
Contagiado por la magia del "Chapito”, Mauro Boselli no se quiso quedar atrás y con un disparo bombeado techó al guardameta michoacano para firmar una bella anotación y el 2-0 a favor de los esmeraldas, al 22’.
Cuando parecía que Morelia agonizaba, Jefferson Montero apareció para acortar distancia en el marcador con un buen tanto, tras dejar a en el camino a dos defensas y después fusilar a William Yarbrough, al 28’.
Pero una vez más, León amplió la ventaja, gracias a un tanto de Elías Hernández, quien aprovechó el regaló de Mauro Boselli para poner el 3-1, al 38’.

Saca Morelia un empate con sabor a victoria
Gustavo Matosas apostó por mantener la ventaja y mandó a Rafael Márquez y Carlos Peña a la cancha, en lugar de Mauro Boselli y Darío Burbano, pero no lo consiguió.
Carlos Adrián Morales acortó distancia en el tanteador con un disparo lejano que, tras ser desviado, quedó fuera del alcance del portero visitante, al 72’.
Yarbrough estuvo muy errático en los minutos finales. La primera pifia, al 79’, casi le cuesta el gol del empate a su club, pero el defensa michoacano Joel Huiqui mandó la pelota por un costado.
Sin embargo, al 83’ no corrió con la misma suerte y tras ser techado en un centro del "Recodo” Valdez, esta vez Éver Guzmán, con escasos 20 minutos en la cancha, no perdonó y mandó su cabezazo al fondo de las redes.
De cualquier manera, el resultado representa ligera ventaja para los Panzas Verdes, pues el primer criterio para ganar la serie en caso de un empate global es la cantidad de goles que se marcaron como visitante.
El duelo de vuelta se jugará el próximo sábado en el Nou Camp.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios