PIENSAN EN SU SALUD

Adelanta su adiós el Hijo del Santo

El enmascarado de Plata necesita operarse de las cervicales para no quedar paralítico y eso lo dejará fuera en todo 2014 de los cuadriláteros mexicanos
lunes, 25 de noviembre de 2013 · 23:31
México, DF - La carrera del Hijo del Santo está cerca de llegar a su final.
Una lesión en la médula espinal lo tiene al borde del retiro y estará fuera de los encordados de manera indefinida, esperando que salga bien de la operación que se realizará el año que entra, con la esperanza de recuperarse siete meses después, aunque esto tampoco asegura su regreso a los cuadriláteros.
La lesión que se aloja entre la quinta y sexta vértebra no es cualquier cosa, porque de no atenderse podría quedar inválido, así que analizará su futuro aún cuando la intervención quirúrgica sea un éxito.
"El domingo 8 de septiembre desperté sintiendo un hormigueo en toda la parte izquierda de mi cuerpo. Pensé que era por como estaba acostado, pero no tenía mucha sensibilidad en los dedos.
"Días después consulté al doctor, quien me mandó con un neurólogo, lo que me preocupó. Desde entonces, he visto a cinco neurocirujanos, me he realizado cuatro estudios, entre ellos una unión cráneo cervical de acompañamientos cervicales y la conclusión de todos fue tajante, no puedes luchar”, comentó el Hijo del Santo.
No es urgente la operación. Sin embargo, el hormigueo es un aviso de su cuerpo que se confirmó en las radiografías.
"Se ven diferentes manchas, cosas extrañas. Si lucho y tengo un golpe fuerte en mi columna la situación podría ser irreversible porque la lesión ya está rozando la médula espinal y podría quedar paralítico.
"Rey Misterio me dijo que le hiciera caso a mi cuerpo, que dejara de luchar y me operara porque él no lo hizo y tiene cuatro años en una silla de ruedas. Así que voy a dejar de luchar por no sé cuántos meses porque primero está mi salud”, agregó.
No quiso calificarlo como un retiro definitivo y sí como una ausencia que prácticamente abarcará todo el 2014.
Lo que sí aseguró es que si más adelante su hijo decide continuar con la leyenda, ahí estará para acompañarlo en su debut.
"Hay que pensar qué tanto vale la pena regresar después de la operación. Me hubiera encantado estar con El Santo luchando juntos, pero mi papá se retiró antes. A lo mejor mi hijo tiene la ilusión de debutar con su papá y podría participar con él, encaminarlo y que él continúe con esto”.

Si todo sale bien, ya verán los doctores si puedo retomar mi carrera. Sé que el cuerpo cobra una factura y meditaré. No somos eternos y no sé qué vaya a suceder, pero estoy orgulloso de todo lo que he logrado. Hijo del Santo

Ficha
Hijo del Santo
Peso: 85 kilos
Estatura: 1.68 metros
Debut: Octubre de 1982
En la lucha: 31 años
Máscaras más relevantes: Espanto Jr., Kato Kung Lee, Silver King, Príncipe Island (hoy L.A. Park), Black Shadow Jr., Scorpio Jr. y Súper Parka y Ángel Blanco Jr.
Cabelleras más relevantes: Lobo Rubio, Black Terry, Negro Casas, Brazo de Oro, El Dandy, Bestia Salvaje, Nicho el Millonario, Mano Negra y Cassandro.
Maestros: Rafael Salamanca y El Enfermero



...

Valorar noticia

Comentarios