EXCLUSIVA

Nace el Rally Baja

El evento para motocicletas se realizará en Santo Tomás del cuatro al seis de octubre, con la presencia de estrellas del calibre de Larry Roeseler y Johnny Campbell
sábado, 20 de julio de 2013 · 00:00

Ensenada, B.C. - El nuevo Rally Baja es un proyecto creado por el estadounidense Scotty Breauxman, mismo que será un evento fuera de camino para motocicletas que busca cambiar la filosofía de este deporte, sin recorridos y utilizando el sistema de navegación.

Breauxman reveló que serán dos días de carrera, sábado 5 y domingo 6 de octubre, el primero con una travesía que comenzará en el Balneario El Palomar de Santo Tomás y finalizará en el Hotel Paraíso Colonet.

Al siguiente día, en ese mismo recinto se dará el banderazo de salida en la Etapa 2 y tendrán que recorrer cerca de 100 millas hasta arribar a San Quintín, ciudad en donde se llevará a cabo la premiación de la competencia en el Hotel Santa María.

Se decidió utilizar el sistema de rally, como sucede en el Dakar, para que el desafío sea mayor, sin gps y sin recorridos, por lo que los motociclistas que naveguen mejor con el libro de ruta, podrán vencer a la Baja.


El Palomar, hogar del Baja Rally

La revisión mecánica, registro de pilotos y prensas, así como el arranque de la competencia, se realizarán el viernes 4 de octubre en el Palamar, esto gracias al apoyo de Emma Villarreal, dueña de este balneario.

Villarreal ha sido un aporte clave para la celebración del evento, al ser un enlace entre el organizador y el delegado de Santo Tomás, esto con la finalidad de contar con una ruta variada y sin problemas con ejidos en esa zona.

“Emma (Villarreal) ha sido como un seguro de vida para mí con la planeación de mí evento, no solo ella, también Sergio Ayala, quien es dueño del Hotel Paraíso, ya que no es mí carrera solamente, quiero que sea el rally de todos, corredores, autoridades, ejidatarios, fans, prensa, solo así se puede lograr el éxito”, indicó Breauxman.

También el californiano, quien es corredor de motocicletas, alabó el apoyo que ha recibido de Miguel Monroy y Alfonso Díaz, ambos directivos del serial Acosaq de San Quintín, quienes son parte del staff de organización.

 

Lluvia de estrellas en el Rally

Un total de 40 motociclistas serán parte de la primera edición del rally, entre ellos, leyendas del Off-Road, como Larry Roeseler, Johnny Campbell y Ricky Johnson.

También tomarán parte en la nueva aventura, gente como el comentarista de ESPN en los Juegos X, Cameron Steele y el orgullo de la colonia Vicente Guerrero, Gerardo “Superniño” Rojas, quien ha ganado en varias ocasiones la Baja 1000, 500 y la San Felipe 250.

El plan de Breauxman para el 2014, es que la segunda edición arranque y termine en Valle de Guadalupe, contando con un aumento en competidores y días de carrera, ya que en el primer renglón serán 80 y en el segundo, 4.

Con esto se pone en marcha la cuenta regresiva del Baja Rally 2013, evento que será una odisea con formato de rally y que tiene el mismo objetivo de todos los aventureros que visitan estos terrenos, vencer a la Baja.

 

 

...

Valorar noticia

Comentarios