JORNADA HISTÓRICA

Será Ensenada territorio Off-Road

Este puerto vivirá algo que nunca en este deporte, tres carreras fuera de camino en el mismo día gracias a CODE, Norra y Récord
sábado, 28 de septiembre de 2013 · 00:09
Ensenada, B.C. - Un día lleno de Off-Road es lo que vivió ayer Ensenada y que continuará hoy con la celebración de los arranques de las tres carreras fuera de camino por parte de las organizaciones CODE de Mexicali, Norra de Estados Unidos y Récord de este puerto.
Ayer la afición gozó un evento diferente a lo que es Score International, al poder asistir en familias y sin pleitos de por medio a la contingencia celebrada por CODE y Norra a lo largo de la avenida López Mateos, a diferencia de Récord que tuvo una pobre entrada en la Plaza Pueblo Antiguo.
La serie que dirige Ramón Castro recibió un duro golpe para lo que es su presente y futuro con pocos competidores en su revisión y también muy poca asistencia de aficionados, quienes le dieron su apoyo total a CODE y Norra.
Fue un ritmo más tranquilo en relación a otros eventos, pero los verdaderos aficionados a este deporte pudieron convivir con figuras como Mark Post, Juan Carlos López, Octavio Valle, Jim Smith y también tomarse fotos con unidades clásicas como el Trophy-Truck del equipo Riviera Racing y el renovado Ford Raptor de la escudería RPM Off Road.
La gran ausencia del evento ayer fue la familia Vildósola, principal patrocinador de las 300 millas, quienes podrían inclusive no tomar hoy el banderazo de salida, algo que resentirían los fans y los organizadores al ser favoritos naturales para pelear por el triunfo overall.

Será puente de la Primera un monumento al Off-Road
Esta mañana en el puente de la calle Primera, en punto de las 9:30 se dará el banderazo de arranque al mismo tiempo a los competidores de la Mexicana Logistics 300 y la Norra 500, esto a manos del alcalde de Ensenada Enrique Pelayo Torres.
Será un inicio simbólico para los pilotos de autos en el evento de CODE, quienes después se dirigirán a velocidad moderada hacia el kilómetro 35 de la carretera Ensenada-San Felipe, previo al poblado de Ojos Negros para formarse de nuevo y partir a máxima velocidad.
Un total de 203 millas entre Ojos Negros y la Laguna Salada serán parte de la odisea organizada por los promotores Joaquín Rodríguez y Alfonso Lacarra, misma que podría contar hoy con cerca de 150 inscritos.
En el caso de las motocicletas, tanto de CODE como de Norra, partirán a las 6:30 de la mañana en el mismo kilómetro 35, utilizando la misma ruta.
Algo que será diferente para los carros de Norra, quienes saldrán en etapa de enlace, sin tiempo corriendo, de la calle Primera hacia la delegación de Santo Tomás, donde recibirán un nuevo arranque en terracería.
La ruta de Norra en su primero de tres días, pasará por puntos como Eréndira, San Vicente, Valle de la Trinidad, rancho San Salvador, Cordillera Molina, Cohabuzo y la Laguna Salada, para vivir un final ceremonial en la Plaza de Toros Calafia en Mexicali.

Centrará Récord su fuerza en rancho La Vuelta
La tercera fecha de Récord se realizará hoy en el rancho La Vuelta con una ruta de 47 millas, primero será el turno de las motocicletas a las 6:30 de la mañana y el primer carro arrancará alrededor de las 12:30 de la tarde.
Se esperaba una baja participación de pilotos en Récord, ante el atractivo de la CODE Mexicana Logistics 300, por lo que al final del día se hará el conteo final de corredores en cada una de las tres competencias fuera de camino.

Actividades de arranque
- Récord La Vuelta 200
Arranque de primera motocicleta
Rancho La Vuelta
6:30 de la mañana
Arranque del primer carro
Rancho La Vuelta
12:30 de la tarde
 
- CODE Mexicana Logistics 300
Arranque de primera motocicleta
Kilómetro 35 de la carretera Ensenada-San Felipe
6.30 de la mañana
Arranque del primer carro
Puente de la avenida López Mateos (Arranque en falso)
9:30 de la mañana
Arranque del primer carro
Kilómetro 35 de la carretera Ensenada-San Felipe
Alrededor de las 10:30 de la mañana
 
- Norra 500 "La Carrera del Norte”
Arranque de primera motocicleta
Kilómetro 35 de la carretera Ensenada-San Felipe
6.30 de la mañana
Arranque del primer carro
Puente de la avenida López Mateos (Etapa de enlance)
9:30 de la mañana
Arranque del primer carro (Etapa cronometrada)
En la delegación de Santo Tomás
Alrededor de las 11 de la mañana




...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios