Anuncian nueva fecha del Baja Rally 2.0

El promotor estadounidense Scotty Breauxman reveló el viernes que el Baja Rally 2.0 se realizará del 24 al 28 de septiembre en Ensenada en lugar de la fecha previa dada por él mismo que era en mayo
sábado, 11 de enero de 2014 · 23:25
El promotor estadounidense Scotty Breauxman reveló el viernes que el Baja Rally 2.0 se realizará del 24 al 28 de septiembre en Ensenada en lugar de la fecha previa dada por él mismo que era en mayo.
Breauxman hizo el anuncio en un comunicado oficial y aseguró que el cambio es para contar con un mejor clima, así como las innovaciones de que se vivirá un verdadero rally, con campamentos al estilo Dakar y una mayor derrama económica en las sedes de la competencia.
"Nos encontramos con mejores condiciones climáticas en la temporada de otoño y queremos atraer a más de los mejores pilotos de rally del mundo a Baja California”, explicó Breauxman.
Parte del cambio en la fecha tiene como objetivo el atraer a más corredores de rally que vengan del extranjero, pensando en pilotos europeos y sudamericanos para esta segunda edición.
Serán cinco días de actividades, sin recorridos como lo es en una Baja, cuatro serán de carrera y uno como parte de la inspección técnica y junta de pilotos en una sede por anunciar en fecha próxima.
Se espera que el recorrido total de las cuatro etapas será de más de 800 millas, con etapas de enlace y otras que serán cronometradas por parte de los oficiales del rally.
Como parte de este rally, no se permite el uso de GPS como en el Off-Road, solamente el sistema de navegación mediante el llamado ‘Roadbook’, por lo que todos los pilotos están en igualdad de condiciones y sin permitirse el recorrido previo a la ruta por parte de los competidores.

Antecedentes
En el 2013 nació el Baja Rally con un evento de dos días con arranque en Santo Tomás y meta en San Quintín, mismo que fue ganado por Andy Grider, quien ha corrido en muchas ocasiones el Rally Dakar y la Baja 1000.
También participaron motociclistas de la talla de Larry Roeseler, Quinn Cody, Octavio Valle, Gerardo Rojas y Cameron Steele.

Página de internet

Fuente de información: Julio Baeza

...

Valorar noticia

Comentarios