Convertirán a Baja ‘Capital Deportiva’

El director del INDE, Saúl Castro, creó un proyecto que le dará un nivel internacional y de elite a los atletas del estado a partir de este año
martes, 14 de enero de 2014 · 22:51
Mexicali, B.C. - Baja California se encamina a hacer historia en el deporte de México, en la administración estatal 2013-2019, a través del Proyecto de Deporte y Cultura Física.
En conferencia de prensa, el director general del INDE, Saúl Castro Verdugo, presentó el proyecto de trabajo que pondrá en movimiento al Estado 29, tanto a nivel nacional como internacional.
‘Baja California Capital Deportiva’ es el lema con el que se trabajara con un sistema estatal ordenado, espacios deportivos equipados y de calidad, así como tener el intercambio internacional permanente.
Pero también se trabajará en una cultura física orientada a la salud individual y comunitaria, en tener el mejor proyecto de desarrollo de talento en el país, tener un deporte estatal competitivo y con imagen y contar con los mejores eventos deportivos de competencia amateur.
Saúl Castro destacó que el objetivo es contar con un programa que estimule la detección y el desarrollo de niños y jóvenes con aptitudes adecuadas con apoyo de las ciencias aplicadas.
Y a través, indicó, de un sistema de competencias que les permita adquirir un nivel de desarrollo con estándares y calidad internacional.
Para empezar se evaluarán al año a 30 mil estudiantes de nivel básico para abastecer a 41 disciplinas deportivas, tras desarrollarlos y mantener una reserva permanente de nueve mil deportistas.
Otro punto importante será fortalecer el deporte asociado, apoyados también por Medicina y Ciencias Aplicadas, para encaminarse al lograr el objetivo.

Fortalecerá Baja su relación con California
Baja California también se alista para ser punta de lanza con el Evento Deportivo Binacional, un proyecto en el que se involucrará la competencia entre Baja California y California.
La tares es convertir el binacional en el evento deportivo más importante del año en Baja California y México, el cual se pretende sea dos veces por año, en doce deportes básicos.
El Director del INDE destacó que no se descuidará Olimpiada Nacional, donde se pretende ser el número uno del país en tiempo de cinco años, así como darle fuerza a Paralimpiada Nacional.
El alto nivel de competencia será otro de los puntos en el que Baja California, enfocará sus fuerzas para fomentar y estimular a los bajacalifornianos que empiezan a destacar a nivel internacional, apoyados también en espacios deportivos como los Centros de Alto Rendimiento.
Sin descuidar la infraestructura deportiva y equipamiento, gestión y promoción, Baja California pule el programa Ponte al 100, el programa número uno del Estado 29, el cual atacará los diferentes sectores de la sociedad, desde niños hasta la tercera edad.





...

Valorar noticia

Comentarios