Ocupan los Cimarrones cima con Campeón de Campeones

La oncena de la UABC superó anoche en el campo Nuevo Ensenada a El Gallo F-7 por dos goles a uno para confirmarse como el rey en la categoría Reservas
martes, 21 de enero de 2014 · 00:02
Los Cimarrones de la UABC demostraron que son los mandones en la categoría Reservas de la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada al conquistar el título de Campeón de Campeones tras vencer 2-1 a El Gallo F-7.
Ambos conjuntos disputaron las tres finales en el año deportivo de la liga; la escuadra universitaria del profesor Juan Manuel Márquez Dávalos obtuvo el cetro en el torneo de Copa 2013, mientras que en el torneo de Liga 2013-2014 la escuadra emplumada le arrebató la corona al campeón para así jugar por el Campeón de Campeones.
El juego por la supremacía se llevó a cabo anoche en el campo de futbol Nuevo Ensenada donde la UABC dominó las acciones con buen manejo y posesión de balón para llevarse el triunfo con marcador final de 2-1.
Un primer tiempo que culminó con los cartones igualados a cero goles, con una propuesta ofensiva por parte de los Cimarrones que no pudieron concretar las jugadas elaboradas de peligro, y unos gallos a base de lucha, corazón, individualidades y jugando al contragolpe tampoco pudieron abrir el marcador en los primeros 45 minutos para así irse al descanso.

Valenzuela y Verdugo le dan el título a la UABC
En la segunda mitad la propuestas táctica fue la misma por parte de los dos equipos, fue al minuto 57 de tiempo corrido con jugada individual dentro del área por parte de Jesús Zuñiga, quien se quitó a dos zagueros universitarios para empujar el balón y abrir el marcador 1-0 para la oncena emplumada.
La UABC no bajó los brazos y a cinco minutos de recibir la anotación en contra, con jugada elaborada en medio campo jugando a un toque, el mediocampista Gerardo Valenzuela recibió pase templado para bajar de pecho y disparar a puerta para conseguir el tanto del empate a uno.
Después del gol de la igualada la escuadra universitaria no dejó de buscar el arco rival para así al minuto 70 marcar el 2-1 y el tanto del Campeón de Campeones por conducto de Isaac Verdugo, quien sacó tremendo zapatazo al ángulo superior izquierdo con disparo de tres cuartos de cancha.
Y con este resultado los Cimarrones de la UABC culminaron el año deportivo siendo los reyes de la categoría Reservas de la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios