El Baja Rally 2.0 fue para Scott Bright

El estadounidense sorprendio a todos a bordo de su motocicleta KTM fue el mejor a lo largo de los cuatro días de competencia y el mexicano Carlos Gracida fue sublíder
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 00:00
Tras cuatro agotadores días Scott Bright consumó la gran sorpresa al ganar el Baja Rally 2.0, esto ante rivales de la jerarquía de Andy Grider, Steve Hengeveld, Gerardo Rojas y Mike Johnson.
El estadounidense cerró su participación con una victoria en el Día 4, mismo que finalizó en tiempo en el hotel El Paraíso de Punta Colonet y en forma simbólica en lo que fue la Expovisión Off Road en Playa Hermosa.
Bright logró la victoria absoluta con un tiempo de 816 minutos y 17 segundos a lo largo de los cuatro días en una travesía que recorrió puntos como Valle de Guadalupe, San Felipe, Coco´s Corner y El Rosario.
Carlos Gracida volvió a confirmar que tiene casta de campeón al finalizar segundo en su presentación en este evento a bordo de su moto KTM.
Gracida, quien reside en Guadalajara, Jalisco, pero nació en Guanajuato, paró el reloj en 868 minutos y 52 segundos, siendo el mexicano mejor ubicado en la clasificación general.
Steve Hengeveld se coló al podio con la tercera posición en lo que fue su debut en un rally, logrando una victoria en el primer día del evento.
El ex Jinete Rojo de Honda ganó los dos primeros días, pero en los dos restantes cerró noveno, en ambos, con lo que perdió tiempo valioso en relación a Bright y Gracida.
Un total de 19 competidores de Estados Unidos, Canadá y México tomaron el arranque oficial el jueves pasado en el malecón de Ensenada, pero solamente 17 celebraron en el área de alberca del San Nicolás Hotel Casino.

Grider se quedó en la orilla
El ganador del primer Baja Rally, Andy Grider, vio como sus esperanzas de un doblete se terminaban al abandonar durante el Día 2 gracias a una falla en el motor de su motocicleta Honda.
Grider pasó de ser el rey a una decepción en este evento y no pudo finalizar siquiera en los primeros sitios del standing general.

Rojas da la cara por México
El orgullo de la colonia Vicente Guerrero, Gerardo Rojas, logró el único triunfo tricolor en el rally, esto al imponerse en el tercer día, a pesar de tener un problema con su motor un día antes y eso le costó una penalización fuerte que lo mandó hasta el noveno sitio absoluto.
Para el ‘Superniño’ fue su segunda participación en el Baja Rally, mejorando por tres puestos lo que fue resultado de 2013, 12, ahora como noveno.

Top 10
Corredor
 1) Scott Bright
 2) Carlos Gracida
 3) Steve Hengeveld
 4) Mike Johnson
 5) Chilly White
 6) Charles Jirsa
 7) Phil Bowman
 8) Iain Glynn
 9) Gerardo Rojas
 10) Sergio López

Ganador por día
Día 1 (Steve Hengeveld), Día 2 (Steve Hengeveld), Día 3 (Gerardo Rojas) y Día 4 (Scott Bright).

"No pude pedir un mejor evento, la carrera fue muy peleada en todos sus días y se sigue expandiendo lo que es el rally a más sitios de Baja California
Scotty Breauxman / Promotor del Bala Rally 2.0

...

Galería de fotos

Comentarios