Celebra Arturo Ayala sus 17 años de glorias

El ensenadense es uno de los ciclistas con mayor trayectoria en la actualidad y ahora se ha enfocado en crear nuevos talentos de la mano de los Werito Boys
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 00:00
El ciclista ensenadense Arturo Ayala Álvarez sigue cosechando éxitos en los eventos de ciclismo de montaña en este puerto y también en Baja California, esto tras los últimos 17 años.
La trayectoria del ‘Werito’ arrancó en 1997, con pedaleo incluido en campeonatos nacionales, estatales y municipales, así como en Olimpiadas Nacionales.
Ayala finalizó séptimo en el Campeonato Estatal de MTB con 192 unidades dentro de la categoría Expertos Elite, aunque participando solamente en tres de ocho eventos.

Quiere el triunfo absoluto en la Baja 100
Del 17 al 18 de octubre se realizará la octava edición del 100 Kilómetros MTB Baja Ultra Endurance y esa prueba es el próximo objetivo en la mente de Ayala, quien piensa en lucir durante el evento todo terreno que arrancará y finalizará en Cuatro Cuatros.
"Voy a participar en el Baja 100, a ver cómo me va, pero voy a preparar para ese evento a tope” indicó el ciclista del club Auto-Tec.

Nacen los Werito Boys
Desde hace varios años Ayala se ha dedicado a entrenar a ciclistas infantiles y crear un semillero en la disciplina, de la mano de los padres de los mismos y es ahí donde nacen los llamados Werito Boys.
El ensenadense afirmó que no ha sido fácil ese proceso, ya que ha dejado de entrenar para enfocarse en pulir a sus pupilos y reconoce que los resultados saltan a la vista con los triunfos de varios de ellos.

"No es el mejor momento del ciclismo en Ensenada”: Álvarez
Para el ‘Werito’ el actual momento del MTB en este puerto no es el nivel más fuerte en su historia, pero si ha crecido mucho en relación a años pasados, asegurando que falta mucho camino por recorrer para llegar a eso.
"Todavía no llegamos a ese nivel, pero por lo mismo nos encontramos trabajando por los niños para ver si podemos enfocarnos en lograr esa meta a futuro” finalizó Arturo Ayala.

"No vi gran diferencia entre el Campeonato Estatal y Municipal en mi categoría, prácticamente corremos los mismos, aunque a veces se agregan varios ciclistas de gran nivel a esta última serie
Arturo Ayala Álvarez / Ciclista del club Auto-Tec

...

Comentarios