Aburren Xolos y celestes

Los Xolos y La Máquina hicieron un mal negocio ayer en el Estadio Caliente.
jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
Tijuana, B.C. - Los Xolos y La Máquina hicieron un mal negocio ayer en el Estadio Caliente.
Con la necesidad de ganar para apretar en zona de clasificación, Tijuana y Cruz Azul empataron 0-0 en un duelo en el que hubo más esfuerzo que creatividad al ataque, en el que la precisión abandonó a los contendientes.
Porque 13 puntos para La Máquina y 12 para los caninos son pocos para el presupuesto que tenían tras haberse disputado 11 jornadas.
Los locales probaron al portero Jesús Corona con disparos de media distancia cortesía de Darío Benedetto, Joe Corona y Alfredo Moreno. La jugada más clara de los Xolos fue el balón que se estrelló en el travesaño tras un tiro libre ejecutado por Juan Arango.
Había pocos espacios y a Tijuana le costó penetrar a la zaga cementera.
Por Cruz Azul fue Pablo Barrera uno de los más activos al ataque, pero careció de un socio para hacer daño. Mauro Formica y Marco Fabián, que hicieron pedazos a las defensivas el torneo pasado, siguen sin despertar ya en la recta final del Apertura.
Por eso el técnico Luis Fernando Tena cambió a toda su línea creativa hacia el final del complemento y así ingresó a Joao Rojas, Christian Giménez y Alejandro Vela, pero tampoco tuvieron la fórmula para cambiarle el rostro al cuadro cementero.
Hubo velocidad en el partido, pero las malas decisiones en la última zona han sido la tónica de ambos equipos en todo el torneo y esta vez no fue la excepción.
Cruz Azul ahora tendrá que enfocarse en el Clásico Joven contra el América el sábado, en el que la victoria esta vez no sólo es cuestión de orgullo. La Máquina necesita clasificar también para continuar con ritmo de cara al Mundial de Clubes.
Previo al partido se guardó un minuto de silencio en memoria de David García Evangelista, jugador de Avispones de Chilpancingo, quien falleció tras el ataque de un comando armado.

...

Valorar noticia

Comentarios