Gozan Pumas ‘regalito’

Un penal que no era fue marcado por el árbitro central a favor de los felinos y eso influyó en la victoria sobre Puebla por dos goles a uno
jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
Puebla, Puebla - Pumas aprovechó un ‘regalito’ del cuerpo arbitral para derrotar 2-1 a la Franja y mantenerse en la pelea por un lugar para la Liguilla.
Los camoteros se había ido al frente al 29’, por conducto de Luis Noriega, quien remató de volea un centro de Óscar Rojas.
Sin embargo, en el arranque del complemento, el central Luis Enrique Santander y su asistente Pablo Israel Hernández, marcaron una pena máxima por una supuesta mano de Mauricio Romero, sin darse cuenta de que el argentino se encontraba fuera del área grande.
Los reclamos de los poblanos fueron en vano y en el cobro desde los 11 pasos, Eduardo Herrera engañó por completo a Rodolfo Cota para emparejar las acciones, al 48’.
En la agonía del encuentro, los universitarios le dieron la vuelta. Herrera se anticipó a la marca y remató un centro raso de Javier Cortés para vencer por segunda vez al portero de La Franja y sellar la victoria del conjunto de la UNAM. 
El equipo dirigido por Guillermo Vázquez había sido mejor en el arranque del encuentro, pero no acertaron en el último toque y desperdiciaron algunas chances.
Daniel Ludueña, Dante López y David Cabrera fueron algunos de los universitarios que se animaron a disparar, pero sus tiros salieron desviados.
Los auriazules también intentaron atacar por la banda derecha, donde Ismael Sosa y Josecarlos Van Rankin lanzaron algunos centros peligrosos que no encontraron a un rematador.
La más clara para los felinos se presentó en un tiro de esquina, Darío Verón conectó un cabezazo que se fue ligeramente desviado de la portería de Cota, al 27’.
A partir de entonces, los locales invirtieron los papeles y se cansaron de perdonar a los del Pedregal.
Jhon Pajoy tuvo el segundo gol en sus botines, pero estrelló su disparo en Alejandro Palacios y en el contrarremate de Wilberto Cosme, David Cabrera salvó a su equipo en la línea de gol.
Cosme estremeció el larguero con un cabezazo al 41’, antes de que Pajoy impactara un balón en el poste, al 59’.
Los Camoteros pagaron muy caro sus errores, pues después de desaprovechar sendas oportunidades, los universitarios poco a poco retomaron el control del esférico y en la agonía le dieron la vuelta al marcador.
Los Pumas llegaron a 15 puntos y se colocaron a un paso de la zona de Liguilla, mientras que Puebla se quedó con 11 unidades, en la décimo cuarta posición.

...

1
1

Comentarios