Pone Arda a celebrar al pueblo Colchonero

El Atlético de Madrid vive en la Champions.
jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
Madrid, España - El Atlético de Madrid vive en la Champions.
En el duelo que catalogaron como una Final por su urgencia de triunfo, los Colchoneros derrotaron 1-0 a la Juventus ayer en el Estadio Vicente Calderón, en actividad del Grupo A de la Champions League.
Fue un gol de Arda Turan el que abrió la puerta para el Atlético. Al 75’, el jugador cacheteó el esférico tras un centro de Juanfran por derecha y en el que la mayor virtud del turco fue esquivar la marca de Stefan Lichtsteiner.
Después de su tropiezo frente al Olympiacos en la primera jornada y de la victoria de los italianos frente al Malmo, para el Atlético ganar era la única opción para no rezagarse en una competencia que estuvo a minutos de ganar hace unos meses.
Turan, quien estaba tocado desde la parte final de la Champions anterior, marcó la diferencia en un partido trabado, ríspido, un escenario lógico al chocar los estilos de los italianos y del cuadro español.
La Juve tuvo escasa reacción. Ambos cuadros jugaron a gol gana, por eso el técnico Diego Simeone al verse con la ventaja se dedicó a reforzar su cuadro bajo, a mantener la posición de la pelota y ese pressing que incomoda tanto a cualquiera que enfrente a los rojiblancos. Lo más destacado en las áreas fue un disparo de Mandzukic de larga distancia y una jugada en la que el croata no pudo tocar el esférico tras un centro de Turan.
El delantero mexicano Raúl Jiménez se quedó en la banca.
El Atlético hizo la tarea y alcanzó en tres puntos a Juventus, al igual que los otros dos contendientes del Grupo A luego de que el sueco Malmo venció 2-0 al Olympiacos.
"Estoy feliz con el sacrificio de los chavales. El compromiso no se negocia en este equipo, que ha hecho un gran esfuerzo. Hemos jugado contra un grandísimo rival, ha sido un partido muy cerrado y posiblemente los detalles nos favorecieron”, analizó el técnico del Atlético, Diego Simeone.
"Para mí (Juventus) está al nivel del Madrid y del Barcelona. Repasando vídeos una y otra vez, es de los equipos a los que vi menos posibilidades para atacarles y hacerles daño”.

1
Victoria de Atlético de Madrid en esta Champions

...

Valorar noticia

Comentarios