Sigue la exportación ensenadense

Ulises Muñoz y Martín Aguilar pelearán por un sitio con los Acereros del Norte, equipo de Liga Mexicana de Beisbol
jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
Jorge Flores Santana y Andrés ‘Hulk’ Díaz Chávez son dos jugadores ensenadenses firmados por organizaciones de Grandes Ligas con un punto en común.
Ambos fueron promovidos por Julián Laurean y José Miguel Rivas, quienes supieron explotar las cualidades de cada uno.
Flores, emigró a Estados Unidos para estudiar la preparatoria, mientras Díaz desde los 13 años empezó su proceso de preparación con extenuantes jornada de entrenamiento bajo las órdenes de la dupla.
Los siguientes prospectos en la lista son: Ulises Muñoz y Martín Aguilar, quienes "tendrán oportunidad de integrarse a Acereros del Norte”, equipo de Liga Mexicana de Beisbol.
Tanto el jardinero como el primera base se unen mañana viernes a la organización, cuya sede es Monclova, Coahuila.
Muñoz es conocido por su velocidad en los senderos, fildeo en el prado central, brazo potente y educado.
Aguilar, nacido en Bahía Tortugas, tiene un "impresionante poder en sus muñecas, buen brazo, estatura y le hace falta fogueo, seguir ese ritmo de beisbol, que es jugar diario para mejorar”.

Rodríguez, un diamante en bruto detrás del plato
El tercero es el receptor de 16 años, Norman Rodríguez, quien fue "visto por Boston hace tres semanas y gustó mucho”.
César Tapia, scout ‘patirrojo’, solicitó a los entrenadores enfocarse en mejorar tiempo en tiro de home a segunda base y recorrido de 60 yardas.
"ya lo superamos, ahora estamos enfocados en su bateo; esto es un trabajo diario”, aseguró el ex Olmeca de Tabasco y Vaquero de Laguna.
Rodríguez también "sorprendió a Marco Antonio Romero de Monclova, quien estaba muy interesado en firmarlo pero esperaremos tres meses más en lo que nos reportamos con Tapia para que lo vuelva a checar”.

Tienen Laurean y Rivas un ‘ojo mágico’
Laurean, drafteado por Anaheim Angels durante su etapa universitaria, recordó que su debut en Liga Mexicana fue a los 19 años vistiendo la franela de Acereros de Monclova y ahora, está aprovechando sus relaciones para promover a sus principales talentos.
"Tenemos gente de Maneadero como Víctor Miranda, Orlando Alfaro, Isaac Maciel, muchachos que asistieron al try out con los que seguimos trabajando, en dado caso que un equipo de Liga Mexicana, colegio o universidad se interese”, señaló.
O si superan los parámetros, agregó, "puedan firmar contrato en Estados Unidos con un equipo de Grandes Ligas”.
José Miguel Rivas, por su parte, coach de Laurean en la Universidad Estatal de Henderson en Arkansas se ha dedicado en los últimos años a recorrer campos infantiles y juveniles en busca de jóvenes con aptitudes.
De esa manera, nacen los equipos Guerreros y Reds, el cual conforman elementos de "13 y 14 años con los que hemos asistido y ganado muchos torneos en Estados Unidos”.
"Tenemos buen periodo de tiempo trabajando con ciertos peloteros, ayudándoles a cumplir el sueño de llegar al beisbol profesional”, sin embargo, la clave es iniciar a temprana edad, "para ser expuesto a un mejor nivel, ya sea profesional o universitario, de acuerdo a su talento y al grado que puedan desarrollar”, explicó.
Despues de pemanecer cuatro años en la pelota universitaria, Rivas estuvo en Ligas Independientes en Wichita y Louisiana, además de recibir invitación a campamentos primaverales de Dodgers y Rangers.
En su historia aparece su paso por Marineros de Ensenada, Tiburones de Puerto Peñasco en Liga Norte de México.
Así como en Liga Veracruzana.
Ahora, "el objetivo es transmitir lo que hemos aprendido”, finalizó.
Laurean y Rivas entrenan de lunes a viernes de 10 de la mañana a 12 de mediodía en el campo de Ciudad Deportiva de Valle Dorado.
Por las tardes, desde las dos, están lunes, martes, miércoles y jueves.

...

Galería de fotos

3
1

Comentarios