Pide Trujillo que volteen al Baja 100

A pesar del éxito que tuvo la carrera, el organizador del evento no se quedó con un buen sabor de boca en relación a las autoridades de Ensenada
martes, 21 de octubre de 2014 · 00:00
La octava edición del Baja 100 km MTB Ultra Endurance fue un éxito rotundo al contar con cerca de 400 competidores, ligeros accidentes, mayor número de espectadores, pero le faltó un apoyo real por parte de las autoridades en Ensenada.
Jorge Trujillo Beltrán aseguró que no se quedó con un buen sabor de boca en relación a las autoridades de este puerto, quienes no le dieron la importancia real a su evento y no lo apoyaron con los elementos de seguridad a los que se habían comprometido.
"Pienso que está no es cualquier carrera de bicicletas, es una que genera derrama económica a nivel local y también una imagen muy buena de Ensenada a un nivel importante, pero con el apoyo de las autoridades o sin ellos seguiré trabajando para que el Baja 100 no se deje de realizar” enfatizó el ensenadense.
El promotor afirmó que todo lo trabajado previo al evento se dio como se esperaba y consideró que es la nueva era del MTB en Baja California.
Lo más importante para Trujillo desde la primera edición de los 100 kilómetros y el ‘Frijolito ride’ es la seguridad de todos los competidores, creando ya conciencia en ellos y eso se refleja con su peculiar frase: "Se me cuidan, se me cuidan y se me cuidan”.

Para Trujillo el motor de su evento, los ciclistas
Los ciclistas que han sido parte de la carrera ciclista en sus dos formatos, han ido sembrando una semilla en muchos aspectos y especialmente en difundir el evento en los espectadores ensenadenses, algo que se pudo ver el sábado pasado a lo largo de 100 kilómetros.

Podría Martínez volver en 2015
El ganador de la edición inaugural del Baja 100, el francés Miguel Martínez sería una de las atracciones para 2015, algo que Jorge Trujillo aseguró que no es oficial, pero se está negociando con él para tenerlo de vuelta en Ensenada.
"Él (Miguel) tuvo una temporada 2014 llena de eventos y nos dijo que quería que le diéramos tiempo para estar con su familia para este año, pero que piensa en acomodar su calendario el próximo año para poder estar en la novena edición” finalizó el promotor ensenadense.

...

Comentarios