Castigan a Boy con dos partidos

201 mil 870 Pesos de multa para Tomás Boy por agredir a un aficionado
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:51
México, DF - Tomás Boy deberá buscar un mejor lugar en las tribunas para los siguientes dos juegos del Atlas.
La Comisión Disciplinaria suspendió dos partidos al director técnico de los Rojinegros, producto del incidente que protagonizó el sábado pasado, cuando golpeó a un aficionado que previamente lo insultó.
El organismo anunció la sanción para el entrenador de los rojinegros, junto a una multa de 3 mil días de salario mínimo, equivalentes a 201 mil 870 pesos.
"Tomas Boy reaccionó indebidamente a una provocación del aficionado, por lo que, tomando en cuenta la situación particular del caso, concluyó que Tomas Boy debe de ser sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 3 mil días de salario mínimo”, señaló la Disciplinaria en un comunicado.
La determinación de la Disciplinaria se basó en los artículos 33, 34 y 36 del Reglamento de Sanciones, en donde se señala que si un afiliado agrede físicamente a otra persona en las gradas de un estadio se hace acreedor a una suspensión de entre 10 y 12 partidos, sin embargo se tomará como atenuante si recibió una provocación o un insulto, como fue el caso.
La sanción quedó entonces en dos encuentros de suspensión, por lo que Boy no podrá estar en la banca del Atlas durante los partidos de las jornadas 14 y 15 del actual Torneo de Apertura.
Este castigo a Boy se une al que ya había anunciado el pasado martes la directiva del equipo tapatío, la sanción económica más alta que se contempla en su reglamento interno y que consistiría en un porcentaje de su salario.

...

Valorar noticia

Comentarios