Se prenden alarmas por retrasos olímpicos

jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:36
Tokio, Japón - El jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio está preocupado porque el retraso en la demolición del antiguo estadio Olímpico tenga un impacto negativo en la justa de 2020 y en el Mundial de Rugby de 2019.
La demolición del antiguo Estadio Nacional estaba programada para comenzar el 29 de septiembre, pero se retrasó por problemas con la subasta. Las autoridades ordenaron que se realice una nueva subasta, por lo que las obras fueron pospuestas hasta mediados de diciembre.
El jefe del comité organizador, Yoshiro Mori, quien también es presidente de la federación japonesa de rugby, dijo en una reunión con funcionarios de la ciudad a cargo del Mundial de Rugby que está preocupado por los retrasos.
Los organizadores tienen planes de reemplazar el estadio con una nueva instalación con capacidad para 80 mil personas, donde también se jugará el Mundial de Rugby.
"Estoy preocupado”, expresó Mori sobre los retrasos. "Los Juegos Olímpicos son para Tokio, pero tendremos unas 12 sedes del Mundial de Rugby en todo el país. Abriremos las puertas de todo Japón al resto del mundo, y queremos que el éxito de 2019 llegue a los Juegos de Tokio”.

COI contempla admitir a Kosovo
El COI contempla admitir como miembro a Kosovo y suspender a Gambia, se informó.
La situación de ambos países será debatida mañana viernes durante la reunión de la junta del COI en Montreux, Suiza, dijo ayer miércoles el vocero del COI Mark Adams.
El posible ingreso de Kosovo provocó molestia de parte de las autoridades de Serbia. Kosovo, una ex provincia serbia, declaró su independencia en 2008, pero Serbia no ha reconocido su autonomía.
El comité olímpico serbio indicó que el reconocimiento de Kosovo por parte del COI sentaría un "precedente”, porque Kosovo no ha sido admitido como miembro de la ONU.
El reconocimiento del COI abriría las puertas para que Kosovo compita como un país independiente en los Juegos Olímpicos.

Así lo dijo
"Estoy preocupado. Los Juegos Olímpicos son para Tokio, pero tendremos unas 12 sedes del Mundial de Rugby en todo el país. Abriremos las puertas de todo Japón al resto del mundo, y queremos que el éxito de 2019 llegue a los Juegos de Tokio
Yoshiro Mori
Jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio

...

Valorar noticia

Comentarios