Deportes

Pronósticos para la semana 8 de la NFL

Los Broncos de Denver tienen un serio sinodal en los Cargadores de San Diego y Dallas luce como amplio favorito ante Pieles Rojas.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 13:06
Ciudad de México.
 
Durante las últimas horas del domingo y hasta hoy, el mundo de la NFL se ha resumido en dos palabras, que, al final del día terminarán con linaje de oro: Peyton Manning.

Si, Peyton Manning esto, Peyton Manning lo otro. Peyton Manning rompió el récord de touchdowns. Peyton Manning salvó a una ancianita de una casa en llamas. Peyton Manning regaló cachorritos en Navidad. Lo entendemos, Peyton Manning es un semidiós.

Y se lo merece. Es uno de los grandes, muy, muy grandes del deporte.

Pero ubicar su lugar con exactitud en la historia del deporte es bien complicado, nunca va a haber alguien satisfecho por completo. Que si tuvo los números, pero no los títulos. Que si tuvo los títulos pero no los números. Que si era un completo imbécil en el vestidor o si no podría deletrear CAT si le pusieran la C y la T. Si, ha habido todos esos casos.

Para mí, la mejor forma de ubicarlo en la historia viene por parte de sus compañeros, y sigo esperando leer que alguno se exprese mal de él. De todos los demás siempre hubo un bemol, que si era antipático, no era líder, no reconocía errores, o la nueva que le aplicaron a Russell Wilson de que no es lo suficientemente negro.

Nadie que haya compartido profesión con Manning se ha expresado mal de él, todo lo contrario. Eso lo dice todo, al fin de cuentas, nadie sabe mejor que ellos lo que se necesita para ser grande.

Y como ya me extendí, es hora de los pronósticos:

Cargadores (5-2) en Denver (5-1): Todos los grandes tienen una espina en el costado. Federer tiene a Nadal, Batman al Guasón y el Padre Tiempo a Chabelo. En el caso de Peyton Manning son las defensivas de John Pagano. Nunca ha podido lucir y dominar a San Diego como lo ha hecho contra la inmensa mayoría.

Y si bien los Broncos jugaron el domingo por la noche y cuatro días después tienen que recibir a los Chargers, es San Diego el que tuvo que tomar vuelos, iniciar el plan de juego desde el hangar y viene de ser dominado físicamente en su derrota ante los Chiefs. Será apretado, sólo que no lo suficiente como quisieran los Bolts. Broncos por 6.

Halcones Marinos (3-3) en Carolina (3-3): Al igual que la zaga de las películas de Los Indestructibles es lamentable ver grandes figuras venir a menos. Ese es el vivo reflejo en este partido. Lo que solían ser dos de las más grandes defensivas, ahora son mucha boca, mucho humo y muchos puntos en contra.

Pero un equipo de ellos tiene salvación… y un anillo de Super Bowl. En este juego comienza a verse si el problema ofensivo era Percy Harvin o simplemente el equipo perdió el fuego en la mirada. Carolina tal vez no sea el mejor parámetro, pero es lo que hay. Seahawks por 7.

Águilas (5-1) en Arizona (5-1): Ambos equipos vienen de una semana de descanso, solo que los Cards interrumpieron su preparación para este juego por una escala obligada de tres horas en Oakland para dar una clínica a un equipo semi-profesional que viste de negro y plata.

Los Cards han pasado bajo el radar toda la temporada aun siendo líderes de la división más competida de la liga. La ofensiva de Filadelfia, pese a venir de una blanqueada, no tiene el punch de antes, pero con 15 días para planear este juego, van a salir con las pistolas desenfundadas en el desierto. Eagles por 3.

Empacadores (5-2) en Nueva Orleans (2-4): Una bruja vudú de Nueva Orleans que odia el football tuvo la mala puntada de intercambiar los talentos de Tony Romo y Drew Brees. Ahora, son los Santos el equipo con los enormes signos de interrogación sobre sus cabezas. Y con un formidable rival enfrente, es momento de apretar el botón del pánico.

Presionen ese botón todo lo que quieran, las posibilidades dicen que les será tan útil como un salvavidas en una biblioteca. Ante los Packers se necesita jugar con algo más que sentido de urgencia. Brees es de los pocos que puede sobrevivir un tiroteo con Rodgers, pero la defensa de los Santos simplemente no tiene con qué querer. Packers por 6.

Y como ya se me hizo tarde, llegaron los TurboPicks:

Leones (5-2) en Atlanta (2-5): Nadie se va a levantar a las 7:30 de la mañana a ver cómo le planchan el traje a Matt Ryan en Londres. NADIE. Lions por 8.

Carneros (2-4) en Kansas City (3-3): Brett Favre piensa que Austin Davis puede ser el próximo Tom Brady… pero también pensó que era buena idea acosar masajistas y practicantes. Chiefs por 8.

Texanos (3-4) en Tennessee (2-5): Los Titanes planean ir con Zach Mettenberger. A ver si no les…ídem. Texans por 8.

Vikingos (2-5) en Tampa Bay (1-5): Una potente batalla naval digna del canal del desagüe. Bucs por 4.

Cuervos (5-2) en Cincinnati (3-2-1): Los Bengalíes vienen de dos juegos lamentables. Eso cambia en casa ante un rival divisional. Bengals por 5.

Delfines (3-3) en Jacksonville (1-6): Los Jaguares podrían llamarle a Jonathan Martin para platicar de como ambos fueron abusados por Miami. Dolphins por 8.

Osos (3-4) en Nueva Inglaterra (5-2): Después de este juego es posible que Brandon Marshall se presente el lunes a entrenar fuertemente armado. Patriots por 9.

Bills (4-3) en NY Jets (1-6): Sin corredores, Kyle Orton demostrará porque pasó a la historia como el tipo que perdió su trabajo ante Tim Tebow. Jets por 4.

Raiders (0-6) en Cleveland (3-3): Este juego me gusta… para regalárselo en video a mi peor enemigo. Raiders por 2.

Potros (5-2) en Pittsburgh (4-3): Cortez Allen podría resultar embarazado tras su encuentro con Andrew Luck. Colts por 7.

Pieles Rojas (2-5) en Dallas (6-1): Este duelo no lo ganaron los Redskins en la historia, en el libro vaquero y tampoco lo ganarán el lunes. Cowboys por 10.

Se fueron al cine y a cenar: San Francisco (4-3) y NY Gigantes (3-4).

Y si me equivoco, es sólo porque no creo en la perfección.

La semana pasada: 10-5

En la temporada: 66-40

...

Comentarios