Nadal pierde ante joven de 17 años en el torneo de Basilea

sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:00
Basilea, Suiza - Rafael Nadal fue eliminado ayer del torneo de Basilea por un adolescente de 17 años que ocupa el puesto 124 en el ranking mundial.
El croata Borna Coric se impuso 6-2, 7-6 (4) sobre Nadal, segundo preclasificado, en los cuartos de final del torneo y ahora enfrentará en semifinales al belga David Goffin.
"Es una sensación increíble”, dijo Coric. "Me siento muy orgulloso conmigo mismo y espero poder jugar de la misma manera mañana”.
Coric ha dicho que su ídolo es Nadal, tercero del ranking mundial y quien ha dejado malas sensaciones en los tres torneos que jugó desde que fue eliminado en los octavos de final de Wimbledon por un tenista de 19 años. El español tuvo una larga inactividad por una lesión de muñeca, y en el Masters de Shanghai este mes recibió tratamiento con antibióticos por apendicitis.
Nadal anunció tras al juego que se someterá a una operación de apendicitis que pondrá fin a su temporada.
"Fue difícil durante todo el partido, en todo el torneo”, indicó Nadal, que cometió 19 errores no forzados tan solo en el primer set. "Cada día me sentía más cansado, traté de practicar, de adquirir condición pero no fue posible. Los últimos cuatro o cinco meses han sido muy difíciles para mí. Ha sido complicado jugar y competir”.

...

Valorar noticia

Comentarios