Sobrevive Zarra entre las estrellas

El Clásico entre Real Madrid y Barcelona llegó rodeado de un sinnúmero de atractivos, y hoy ambos buscarán salir con la victoria
sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:00
México, DF - El Clásico entre Real Madrid y Barcelona llegó rodeado de un sinnúmero de atractivos: los dos mejores jugadores del mundo; el debut de Luis Suárez tras su veda obligada.
La confirmación de James y Neymar en un partido grande; la valla invicta de Bravo; la racha goleadora de Cristiano; la rivalidad política entre la capital y la provincia, encendida por la reivindicación independentista catalana; y la posibilidad de que Messi bata el récord del mítico goleador Zarra.

Zarra histórico
Telmo Zarraonandía no nació ni siquiera en una ciudad o en pueblo. Lo hizo, en los años 20, en un paraje vasco que apenas había alcanzado la categoría de estación. 
Firmó su primer contrato con el Erandio Club, de la Segunda División. Nada más en su debut con la Selección de Vizcaya metió 7 de los 9 goles con los que ganaron a los de Guipúzcoa, en San Mamés. 
El Athletic de Bilbao lo fichó a los 19 años y en su aparición marcó los dos goles con los que empataron con el Valencia. La guerra y una posterior lesión de clavícula le pusieron un alto obligado a su carrera. 
Sin embargo, pareció tomar impulso en esas dificultades y fue el máximo artillero por primera vez en la temporada 1944-45, con 20 goles en 26 partidos. Se hizo el dueño de esa distinción porque llegó a completar cinco podios más. En el último ganó el primer premio "Pichichi” que se entregaba. 
Su cuenta récord de 251 goles ha permanecido inviolable casi seis décadas. Fue necesario que apareciera el mejor del mundo, el argentino Lionel Messi, para ponerle las horas contadas. 
Lo alcance ahora, o lo supere después, el as del Barcelona habrá tenido que emplear más partidos que él para llegar a esa meta.

251
Goles es la marca de Telmo Zarra

...

Comentarios