Sueña Ruvalcaba con la Baja 1000

El líder del equipo Las Lomitas Racing ya ganó la legendaria carrera en motocicletas, ahora piensa en lograrlo a bordo de un buggy
sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:00
La trayectoria 
de José David Ruvalcaba en el Off-Road es una de mucha prestigio, especialmente en las motocicletas, por lo que hace un año decidió que era tiempo de cambiar a los vehículos y ya ganó una Baja 500.
Ruvalcaba quien comanda el equipo Las Lomitas Racing afirmó en exclusiva que su objetivo es ganar de nuevo las 100 millas para lo que conjuntó un grupo lleno de talento y especiacia gracias a su hermano Leonel, Norberto ‘Popeye’ Rivera, Esteban Cruz, Rogelio Pando y Ernesto Inowe.
Para el ensenadense será un reto que valdrá la pena esta 1000, por los terrenos tan golpeados por el huracán Odile a partir de Loreto, con lo que afirmó que van por ella.
En seis ocasiones previas Ruvalcaba logró superar a la ‘Madre de todas las carreras fuera de camino’ y el próximo jueves 13 de noviembre será su debut peninsular, pero en un carro.

Triunfos espalda con espalda en la 16
Apenas en junio pasado, Ruvalcaba y Esteban Cruz saborearon el triunfo en la edición 46 de la Baja 500 dentro de la 16 en lo que fue apenas su cuarta competencia en la misma.
José David aseguró que el nivel en la 1/2-1600 es muy alto, muy competitivo y que lo sorprendió al pensar que entraría para aprender, pero ante la exigencia se ha tenido que acelerar ese proceso.
"La verdad es que todos los pilotos mexicanos y americanos son muy completos en la 16, eso da gusto, nosotros no tenemos mucha experiencia, pero estamos trabajando para ser de los punteros en cada carrera” aseveró el porteño.
Tras ese éxito en las 500 millas, Ruvalcaba de la mano de Esteban Cruz se apoderó de la edición 2014 de la San Vicente 200, evento promovido por Récord.

No sufre Ruvalcaba por el cambio
El atleta ensenadense no tuvo muchas complicaciones al dejar la motocicleta para manejar un carro de carreras, sentenciando que es mejor de esa forma.
"Nosotros ganamos 9 veces entre Baja 1000, 500 y la San Felipe 250, por lo que es mejor, no ha sido más fácil, pero ya tenemos la idea de lo que se necesita para estar peleando por el triunfo y más en una serie como lo es Score” indicó Ruvalcaba.
Para finalizar José David Ruvalcaba agradeció a todos sus patrocinadores y amigos que lo ayudarán en esta próxima 1000, donde tendrá equipo de apoyo de lujo en las personas de Kiosko Racing y su buen amigo Marcos Núñez.

"La clave para pensar en vencer a la Baja 1000 es prepararnos, no perder la cabeza y estar tranquilos
José David Ruvalcaba
Piloto de Off-Road

5
Carreras de José David Ruvalcaba en la Clase 1/2-1600

Equipo Las Lomitas Racing
José David Ruvalcaba
Leonel Ruvalcaba
Rogelio Pando
Norberto Rivera
Esteban Cruz
Ernesto Inowe

...

Galería de fotos

Comentarios