Apunta a doble triunfo en la 1000

La familia Ampudia y Christian Celaya confirmaron que van por todo en Score International, armando un equipo muy completo en la Clase 16
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
Aarón Ampudia del equipo Clínica La Familia/Papas and Beer Racing aseguró en exclusiva que echarán toda la carne al asador en la próxima Baja 1000 para lo que armaron un equipo muy completo en la Clase 16, incluido su fichaje sorpresa, el mexicalense Roberto Romo.
Ampudia dividirá las cerca de 1 mil 300 millas al volante del buggy Romo con su hermano Alan, Christian Celaya y el experimentado Roberto Romo, quien ya sabe lo que es ganar el evento en la ½-1600.
La escudería ensenadense se encuentra en la segunda posición del Campeonato Mundial 2014 de Score International, a 20 puntos del líder Kevin Smith, por lo que Aarón aseguró que en su mente está ganar la Baja 1000 y el título seguramente se daría por sí solo.
Celaya quien es el piloto de récord será quien arrancará la odisea peninsular en este puerto el próximo jueves 13 de noviembre para bajarse en la milla 300, donde aparecería Romo hasta ceder el relevo en la 650 a Alan Ampudia en la 900 y el cierre hasta la meta en La Paz sería para Aarón.

Se ilusiona Ampudia con emular las hazañas de su papá y tío
En 1990, Rodrigo y Rogerio Ampudia lograron un triunfo histórico como los primeros mexicanos en atrapar la bandera a cuadros en una Baja 1000 dentro de la 16, algo que Aarón asegura sería muy padre poder repetir.
"No siento presión por eso, al contrario es mucha ilusión el poder igualar el prestigio del equipo Papas and Beer, como sucedió en ese año” finalizó Aarón Ampudia.

Agradecimiento
Las fotografías de esta nota son por cortesía de Ernesto Araiza/www.araiza11.com y Alejandro Soltero/www.fotosolweb.com


1
Triunfo de Christian Celaya en el Campeonato Mundial 2014 de Score International

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios