Llega ciclista Bertha Corte a Santa Rosalía

La ciclista tiene planeado llegar hasta La Paz.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 02:48
Santa Rosalía, B. C. S. - La ciclista mexicana Bertha Corte que recorre la península de Baja California, llegó el día de ayer a la ciudad de Santa Rosalía y fue recibida por la señora Lourdes Nevarez Ramírez y Karen Yulenia Sánchez, quienes convivieron unas horas en un restaurante conocido de la ciudad.
La mexicana de 57 años, Bertha Corte, trotamundos del ciclismo, psicóloga y ambientalista de profesión, tiene el objetivo de fortalecer la imagen de México pedaleando por toda la península de Baja California, ella salió de la ciudad de Ensenada y llegará a la Paz, Baja California Sur, cuyo circuito será de mil 728 kilómetros, el cual tienen pensado concretar a finales de octubre.
En entrevista para el periódico ensenadense El Vigía, señaló "Tengo pensado terminar a finales de octubre, fecha en la que saldrá la primera parte de cinco de mi libro -15 mil 547 kilómetros, un desafío a la mexicana- editado por Facultad, A. C.”
Bertha Corte al terminar su travesía por la península de Baja California, tiene planeado cruzar el Pacífico Sur -mil 89 km- en noviembre y en 2015 su mira está enfocada en Pacífico Norte -dos mil 101 km-, Golfo de México y Costa Maya -dos mil 951 km- y Radial Centro -749 km-, para así recorrer todo México con un total de 10 mil 743 kilómetros.

...

Comentarios