Rugirán motores en todo Las Vegas

El próximo martes se realizará la calificación de las 1000 millas en un sitio diferente al de años pasados, la capital mundial de los casinos
sábado, 1 de noviembre de 2014 · 00:00
La calificación de la edición 47 de la Baja 1000 contará con una sede monumental, Las Vegas, Nevada, esto como parte de la Era Norman al frente de Score International.
El evento todo terreno se realizará en la pista de Nevada, misma donde ve acción la Serie Nascar y la Indy Racing League en cada una de sus temporadas, por lo que ahora serán los ‘Monstruos del desierto’ y la Clase 1 la que dirá presente.
Hace un año en la primera calificación en la historia de la ‘Madre de todas las carreras fuera de camino’, el escenario fue el rancho Grijalva de Ojos Negros, ahora eso cambió lo que generó una enorme molestia entre varios corredores, equipos y aficionados por quitarle el sabor de Baja a la actividad.
Como un extra por parte de la empresa Method de rines todo terreno es que el ganador de la pole y con el mejor tiempo será quien se lleve un premio en efectivo de 2 mil 500 dólares, sumado a la ventaja de arrancar al frente el próximo jueves 13 de noviembre en Ensenada.
Norman realizó este movimiento para atraer a nuevos patrocinadores al Off-Road y Score International, ya que el Show SEMA es el más grande en los Estados Unidos en cuanto a cuestiones automotrices con marcas comerciales y deportivas como Ford, Toyota, Chevrolet, entre otras.
La calificación arrancará a las 19 horas del próximo martes y será un evento gratuito para los espectadores, sin cobertura en vivo por parte del show Dirt Live, ya que en diciembre la cadena CBS Sports lanzará al aire un programa especial de esa competencia y también de la Baja 1000.

Hay muchos ‘gallos’ que van por la pole
24 Trophy Trucks saltarán a la pista de 3.6 millas y 6 integrantes de la Clase 1, buscando atrapar la pole para tener la ventaja de cara a la 1000, que este año finalizará en el puerto de La Paz, Baja California Sur.
Inclusive el mismo martes se realizará una entrada tipo Juego de Estrellas para los pilotos participantes en la calificación y ante la presencia de cientos de medios de diferentes países para posteriormente realizar un desfile hasta lo que será el complejo de Las Vegas.
Entre los favoritos que pelearán por partir al frente destacan Robby Gordon, B.J. Baldwin, Apdali López, Tavo Vildósola, Rob MacCachren y Bryce Menzies, quienes son de los más veloces para este cumpleaños 47 de la 1000.
Precisamente el ‘Golden Boy’ Menzies ganó la pole hace casi un año y por tercer año en fila unirá fuerzas con su amigo Jesse Jones para intentar ganar al fin la Baja 1000.

Ellos van por la pole
 
Score Trophy Trucks
1 B.J. Baldwin
5 Clyde Stacy
7 Steven Eugenio
9 Mark Weyhrich
11 Rob MacCachren
14 Heidi Steele
15 Armin Schwarz
16 Cameron Steele
19 Tim Herbst
21 Gustavo Vildósola Junior
23 Mark McMillin
26 Charles Dorrance
27 Enrique Murillo
29 Andrew Hendricks
58 David Kleiman
59 Craig Potts
70 Bryce Menzies
72 Robert Acer
74 Kyle Conlon
77 Robby Gordon
80 Andy Lambert
83 Luke McMillin
84 Nick Vanderwey
91 Troy Herbst
 
Clase 1
101 Justin Matney
111 Morgan Langley
115 Todd Tuls
129 Scott Bailey
152 Mark Hutchins
185 Justin Davis

...

Galería de fotos

3
1

Comentarios