Señor récord

Lionel Messi se estableció en solitario como máximo goleador de la historia de la Liga española con 253 dianas, superando a Zarra
domingo, 23 de noviembre de 2014 · 00:00
Barcelona, España. - Lionel Messi escribió ayer una nueva página en su libro de récords, y con sus tres tantos en el triunfo del Barcelona por 5-1 ante el Sevilla se estableció en solitario como máximo goleador de la historia de la liga española con 253 dianas.
Con goles a los 21, 72 y 78 minutos, Messi rebasó la mítica cifra de 251 de Telmo Zarra en su 289no cotejo liguero. El ariete del Athletic de Bilbao registró su total en 271 partidos entre 1940-55.
"Nunca pensé qué alguien alcanzaría a Zarra, que jugó en una época con más delanteros que defensas”, reconoció el técnico azulgrana Luis Enrique. "Yo no he visto un jugador igual que Leo. Es incomparable, único e irrepetible. Tenemos la suerte de tenerlo, disfrutarlo y ver cómo deja este récord en unas cifras inalcanzables. El presente es maravilloso con el mejor jugador de la historia en nuestro equipo”.

Complementaron el triunfo
Neymar e Ivan Rakitic, a los 49 y 65 minutos, redondearon la goleada del Barsa. Jordi Alba (47), en contra, hizo el tanto del Sevilla, actual quinto clasificado.
La octava, novena y décima dianas del argentino en el presente campeonato llegaron tras unas recientes declaraciones en que cuestionaba su futuro en la entidad azulgrana, y sirvieron al Barsa para mantenerse segundo por la decimosegunda fecha a dos puntos del líder Real Madrid, que también goleó 4-0 al Eibar con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

253
Goles de Messi en la Liga española

...

Valorar noticia

Comentarios